Facebook se pone las pilas contra los vídeos engañosos

Alberto Guerrero

Facebook lucha contra el clickbait

En estos últimos días estamos viendo como la red social está tomando acciones algo más serias contra la distribución de desinformación y contenidos poco enriquecedores para el usuario. El último movimiento tiene que ver con los vídeos; más bien, con aquellos que simplemente tratan de confundir al usuario. A partir de ahora, los vídeos engañosos en Facebook no tendrán ninguna prioridad dentro del feed.

Esto significa que en tu sección noticias, será bastante difícil que te encuentres con este tipo de contenidos multimedia. Si aparece, por muy nuevo que sea, será al final perdiendo posiciones respecto a otras publicaciones.

Adiós a los vídeos engañosos en Facebook, se acabó el pasarse de listo

vídeos engañosos en Facebook

Seguro que en alguna ocasión te has topado con una imagen que cuenta con un botón de reproducción en el centro. Al clicarle, has esperado que comience el vídeo pero nada; y es porque se trata de una simple imágen estática a la que le han superpuesto el botón de play.

Generalmente, esta práctica suele hacerse para que el usuario clique en un enlace adjunto a la publicación y vaya a ver el vídeo (o lo que realmente se esconda detrás de ese link) a una página web externa. Partiendo de la base que este movimiento lo suelen realizar páginas de dudosa confianza, Facebook ha tomado la decisión de penalizar este tipo de contenidos.

Esto, según el equipo de desarrolladores, genera una mala experiencia para el usuario, algo que a Facebook no le interesa para nada. Por otra parte, lo que sí le interesa es que cuelgues vídeos en la red social, así que con esta medida salen ganando por partida doble: limpian la red e instan a subir contenido de calidad a la misma.

Del mismo modo, los vídeos que simplemente incluyan una imagen estática durante la reproducción, también sufrirán la ira de Facebook e irán a parar a la parte inferior de la sección noticias.

En teoría, esto no debería afectar a las páginas de Facebook, a menos que realicen estas prácticas. Entonces sí verán un descenso en la actividad de la misma, más concretamente en los vídeos engañosos.

La acción se llevará a cabo en todo el mundo y entrará en vigor a partir de las próximas semanas.

Facebook está sacando la escoba contra el contenido fraudulento

colgar fotos y videos hd en facebook

Ojo, porque no sólo los vídeos engañosos en Facebook serán los que poco a poco perezcan de la red social. Como decíamos antes, lleva un tiempo luchando contra los contenidos que puedan devolverle una mala experiencia al usuario.

Hace una semana nos hacíamos eco de la nueva postura frente a las páginas que comparten noticias para desinformar o con clickbait y hace unos meses os hablábamos sobre la inteligencia artificial de la red social para combatir el terrorismo, entre otras medidas que están adoptando y de las cuales seguramente conoceremos más detalles próximamente.

Fuente: Facebook Newsroom

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.