HMD ya trabaja en el Nokia 9, un gama alta con pantalla sin marcos

Edu Diaz

pantalla del nokia 9

Esta semana hemos conocido el Nokia 8, el primer gama alta con Androd de la compañía finlandesa. Poco a poco la firma va saliendo del ostracismo al que había caído estos últimos años. Y ahora todo apunta a que ya se está desarrollando un nuevo móvil espectacular, el Nokia 9.

Y es que a principios de año se anunció que este año veríamos unos 7 u 8 teléfonos Nokia. Hasta ahora, sin contar el Nokia 3310, tenemos 4, así que aún quedan sorpresas por descubrir. Este otoño va a ser muy interesante dentro del sector de la tecnología móvil.

Además aunque el Nokia 8 es un gran terminal, ha recibido alguna que otra crítica por su aspecto. Y es que la compañía ha optado por un diseño clásico, con grandes marcos y un botón home en la parte inferior. Como sabéis la tendencia este 2017 va en una dirección totalmente opuesta.

¿Será finalmente el Nokia 9 el gran competidor de los grandes teléfonos?

Los rumores de que la firma finlandesa estaba preparando un teléfono de alta gama vienen de lejos. En un principio todos apuntaban a que el modelo elegido sería el Nokia 9. Y fue realmente sorprendente ver que finalmente se optaba por el nombre Nokia 8.

Ahora parece que todo empieza a cobrar sentido. Según parece HMD tendría ya pensado como sería su nuevo teléfono y la idea os va a gustar. Hoy se han filtrado estos dibujos de cómo sería el aspecto de este terminal:

el nokia 9

Mola ¿verdad? Obviamente la compañía no ha confirmado ni desmentido nada. Pero es un movimiento super inteligente por parte de Nokia. Y ojo porque no solo sería un cuerpo bonito, ya que por dentro sería incluso mejor que el Nokia 8.

Un gran competidor del iPhone 8, Galaxy Note 8 y Pixel 2

Como podéis ver la parte frontal tendría un aspecto parecido al Galaxy S8 aunque sin las curvas Edge. Su pantalla tendría un tamaño de unas 5,7 pulgadas, un tamaño más generoso que las 5,3 que encontramos en el Nokia 8. Además los sensores dibujados en el bisel superior, nos llevan a pensar que podría contar con lector de iris.

La parte posterior cuenta con una doble cámara, no sabemos si firmada por Carl Zeiss, y también un doble flash. También vemos, justo debajo, el lector de huellas. Un elemento que parece que no lo veremos este año debajo de ninguna pantalla.

el nokia 9

Además en su corazón tendríamos lo mejor de lo mejor. Se habla del Snapdragon 835, aunque dependiendo de cuando salga, puede ser incluso un futuro superior. De memoria nos iríamos a las 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Y también se habla de un certificado IP68 que lo haría resistente al agua y al polvo.

En cuanto al precio la cosa se situaría al mismo nivel que sus grandes competidores. Según la filtración en Europa estaría sobre los 749 euros. Pero esto ya nos parece especular demasiado, aunque el rango de precios nos cuadra bastante.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría que se materializase el Nokia 9? A nosotros nos encantaría, eso sí tendría que estar listo para setiembre u octubre, ya que como decíamos la cosa está muy apretada. El que se quede atrás no olerá el éxito.

Fuente: 4PDA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.