La carga inalámbrica de Apple se actualiza con la compra de una empresa

Edu Diaz

carga inalambrica de apple

La compra de empresas es una práctica muy habitual. De hecho es vital para el crecimiento de algunos de los principales fabricantes. El caso es que la noticia que hoy os traemos tiene que ver con la carga inalámbrica de Apple. La compañía de la manzana ha adquirido una firma de Nueva Zelanda especializada en este sector.

En concreto estamos hablando de PowerbyProxi una empresa que se dedica a diseñar productos y accesorios con carga inalámbrica, tanto para particulares como para empresas. La compañía nació el año 2007 y estos últimos años se había convertido en uno de los referentes en este sector.

La carga inalámbrica de Apple llega tarde pero no importa

Los primeros dispositivos de la manzana que han llegado con esta característica son los iPhone 8, 8 Plus y X. La verdad bastante más tarde que los Android, ya que Samsung o Sony ya hace tiempo que ofrecían esta posibilidad.

carga inalambrica de apple

En todo caso, parece que Apple quiere echar el resto con esta tecnología. De hecho hubo muchos rumores de que no adoptarían el estándar oficial pero finalmente si lo hicieron. Este se conoce con el acrónimo Qi, y que todo el mundo lo use es una gran noticia para los consumidores. Básicamente porque podremos utilizar los cargadores que queramos.

En la presentación de los nuevos iPhone, dejó caer que tenia lista una base de carga llamada AirPower. Esta permite cargar distintos dispositivos a la vez. Es un accesorio muy interesante, aunque por el momento aún no se puede comprar. Pero como decimos indica un camino a seguir interesante.

¿Cómo puede cambiar la carga inalámbrica de Apple?

Una de las cosas en las que trabaja PowerbyProxi, la compañía comprada, es precisamente este tipo de bases de cargas. De hecho, en algunos casos se ha llegado a velocidades de 150 vatios. Principalmente en maquinaria industrial o incluso equipos médicos. Pensad que los móviles se mueven entre los 7 y las 15 vatios.

Además también esta misma compañía ha hecho pruebas con distintos materiales. Hasta ahora todos los fabricantes han apostado por el cristal, pero a nivel de uso ha demostrado ser un material extremadamente frágil. Con lo que la investigación en este campo es necesaria.

carga inalambrica de apple

Hay básicamente dos frentes abiertos. Por un lado la velocidad, centrada en la tecnología de transmisión y los materiales, y por el otro el tipo de bases de carga. Por qué por ejemplo, ¿puede ser que la carga inalámbrica de Apple llegue a los MacBooks? Es una de las posibilidades.

En cuanto a la compra no han transcendido los detalles. No sabemos cuanto han pagado Tim Cook y los suyos aunque debe ser una pasta. Pensad que en 2013 Samsung invirtió 4 millones de dólares en esta compañía. Vamos que por lo que se hacen muy bien su trabajo.

Veremos como evoluciona la carga inalámbrica de Apple durante los próximos años. Aquello de los últimos serán los primeros se puede dar en este caso. Gracias a este movimiento la manzana se puede convertir en un referente dentro del sector. Seguiremos informando.

Vía: Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.