¡Apple la vuelve a liar! Ahora con la carga inalámbrica del iPhone 8

Edu Diaz

carga inalámbrica del iphone 8

Ya sabéis que faltan pocos días para la presentación del nuevo teléfono de Apple. Se espera que el evento se realice a mediados del mes que viene y las fugas de información son constantes. Esto es del todo normal. Pero hoy se ha hecho viral una noticia sobre la carga inalámbrica del iPhone 8 verdaderamente preocupante.

Cuando hablamos de este sistema de carga, no queremos decir que la electricidad vaya como el WiFi, por el aire. Esto no es posible. Estamos hablando de poder dejar el móvil encima de una superficie o gadget especial para que se cargue la batería. De esta forma no tendríamos que conectar ningún cable al dispositivo.

Este sistema ya lo hemos visto en muchos otros teléfonos, pero Apple nunca la ha aplicado. Ahora parece que se ha decidido a darle esta funcionalidad a sus nuevos teléfonos. Se espera que tanto el iPhone 8, como los modelos 7S y 7S Plus puedan realizar este tipo de acción.

Eso sí, como siempre pasa con la compañía de la manzana, han decidido ir a su rollo y esto puede ser una mala noticia para los usuarios. Pero ya sabéis que su filosofía es la exclusividad, quien avisa no es traidor.

carga inalámbrica del iphone 8

La carga inalámbrica del iPhone 8 será más lenta que la de los demás

Como decimos, esta información ha golpeado fuerte la red durante las últimas horas. A principios de este año, Apple se adhirió al Wireless Power Consortium. Un organismo en el que están presentes varias marcas y que busca mejorar y estandarizar esta característica.

Pues bien, dicho consorcio tiene un estándar llamado Qi 1.2, que permite que los móviles carguen a 15 vatios. Ahora informaciones provenientes del Japón, afirman que la carga inalámbrica del iPhone 8 solo permitirá ejecutar la carga a 7,5 vatios. Además también apunta a que debido a este hecho, Apple prohibirá el uso de bases de carga de terceros.

Es decir, que una vez Apple huye de buscar un estándar internacional e irá por libre. Solo se podrá cargar el iPhone 8 con gadgets oficiales de Apple. Y que como podéis imaginar costarán tres veces más que cualquier otro de la competencia.

carga inalámbrica del iphone 8

Somos críticos con Apple, la verdad. Pero es que cada vez que pueden demuestran que prefieren maximizar el retorno financiero, ignorando la promoción de un estándar mundial. Obviamente para los usuarios esto último es lo ideal. Si lo pensáis, todas las marcas están adoptando el USB-C en sus móviles, menos Apple.

Además la carga inalámbrica del iPhone 8 puede no estar disponible por el momento

De esto ya habíamos hablado. Varias informaciones apuntan a que Apple aún no tendría lista esta característica. El problema parecería ser de software y se solucionaría con una actualización de iOS 11. Es decir, que en el momento de lanzar el móvil, la carga inalámbrica del iPhone 8 no funcionaria.

No es la primera vez que esto ocurre. Cuando lanzaron el iPhone 7 Plus, el modo retrato de su doble cámara no estaba activado. Unas semanas después se actualizó el software del teléfono y se habilitó dicho modo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Debería Apple adaptar el estándar internacional para la carga inalámbrica del iPhone 8? ¿Os cabrean este tipo de cosas? A nosotros sí, para que os vamos a engañar. Nos gastamos miles y miles de euros en tecnología, lo mínimo que podría hacer entre todos, es ponernos las cosas fáciles.

Via: Forbes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.