La carga inalámbrica de los iPhone de 2017 llegaría más tarde

Alberto Guerrero

carga inalámbrica del iphone 8

Hay bastante revuelo en torno a los nuevos lanzamientos de Apple para lo que queda de año. Principalmente, los nuevos iPhone están en el ojo del huracán, con los iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8 presumiblemente presentados para este septiembre/octubre. La carga inalámbrica de los iPhone de 2017 es uno de los rumores más sonados para este trío de equipos, una novedad nunca antes vista en Apple.

Pero según el leaker John Gruber, la función no estaría lista cuando se lanzasen los terminales. Es decir, que se “activaría” más tarde, mediante una actualización del sistema.

La carga inalámbrica de los iPhone de 2017 no llegaría a tiempo para el lanzamiento del trío calavera

Los primeros usuarios del iPhone 7 Plus seguramente recuerden que la función Modo Retrato de la cámara, con la que se consiguen fotos con el fondo desenfocado (efecto bokeh), no estaba disponible hasta que se lanzó la versión de iOS 10.1.

El movimiento de Apple para con la carga inalámbrica de los iPhone de 2017 sería parecido. No sería hasta que se publicase iOS 11.1 que los tres equipos pudiesen disfrutar de este tipo de carga que ya vemos en terminales como los últimos Samsung Galaxy S. Destacar que los nuevos iPhone llegarían con iOS 11, lo más probable.

Samsung Galaxy S7, con mayor batería y resistencia al agua

Gruber también comentó hace unos días que Apple estaría teniendo algunos problemas para desarrollar esta tecnología, lo cual ha derivado a tener que posponer dicha característica.

Pero volviendo al tweet principal, en el mismo también habla sobre el cargador inalámbrico. Este aparato se vendería a parte, como podríamos imaginar. Es decir, no vendría en la caja en ninguno de los tres iPhone previstos para este año.

Así pues, sería el usuario el que decidiría si querria aprovechar la carga inalámbrica o optaria por el método común: utilizar el cable.

¿Posible carga inalámbrica a distancia?

Te puede interesar: Se filtran 10 nuevas funcionalidades del iPhone 8

Poco más se sabe sobre la función de carga inalámbrica en los nuevos teléfonos de Apple. A principios de año se supo que los componentes de esta tecnología los provee la compañía Lite-On Semiconductor.

De igual forma, también se ha vinculado a Apple con la corporación Energous, lo cual disparó los rumores sobre una posible carga inalámbrica a una distancia de 4,5 metros aproximadamente. Esto sí que sería una sorpresa y una novedad muy llamativa dentro de la industria, pues la actual carga inalámbrica se basa en posar el smartphone sobre una plataforma.

El diseño del iPhone 8 será “todo pantalla”, pero no tendrá Touch ID

tamano del iphone 8 bo

El iPhone 8 a penas tiene secretos en lo que se refiere a diseño. El equipo tendrá un frontal con la pantalla ocupando prácticamente el 100% de la parte delantera.

Esto llevó a pensar que el lector de huellas estaría integrado en el panel, pero según los últimos rumores, finalmente Apple optaría por no incluir este sensor en el esperado iPhone.

Fuente: @gruber via PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.