El iPhone 8 no tendría el Touch ID integrado en la pantalla según los últimos rumores

Alberto Guerrero

iphone 8 se presentara el 12 de setiembre

Uno de los rumores que más se ha comentado sobre el próximo buque insignia de Apple, es su lector de huellas. Desde un primer momento se especuló con que el Touch ID del iPhone 8 iría “dentro de la pantalla”, es decir, sin un botón físico dedicado. Ahora, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, que en otras ocasiones también ha adelantado información con gran acierto, afirma todo lo contrario: el iPhone 8 no tendrá Touch ID en la pantalla.

Los rumores sobre la integración del lector de huellas en el panel delantero se dispararon cuando se filtró el diseño del iPhone 8, donde el frontal es prácticamente todo pantalla.

Apple no incluirá el Touch ID del iPhone 8 integrado en la pantalla

Touch ID del iPhone 8

Según Kuo, el iPhone 8 se coronará como el smartphone con la mayor superficie útil del mercado actual. No es nada de extrañar viendo los esquemas, imágenes y maquetas que han ido apareciendo estos días.

La pantalla ocupará prácticamente todo el frontal salvo una pequeña franja superior que albergará la cámara frontal y sensores.

Al apostar por este diseño, se pierde el botón frontal que tanto ha caracterizado a los iPhone. Además de perderlo, Kuo predice que el Touch ID no estará presente en la pantalla, tal y como veníamos pensando hasta ahora. El analista tampoco ha ahondado más en el tema, ni ha sugerido que se vaya a mover a la parte trasera o hacia algún lateral (como en los Sony Xperia, por ejemplo).

Así pues, Ming-Chi Kuo entiende que el lector de huellas directamente se eliminará del iPhone 8. De hecho, viendo todas las imágenes sobre el diseño del terminal, no parece ser que el Touch ID vaya a ir a parar a otro lado.

El iPhone 8 contará con reconocimiento facial 3D en lugar de un lector de huellas

galaxy note 8 llegara en agosto

El analista de KGI Securities continua hablando sobre algo así como un reconocimiento facial 3D como nuevo sistema de seguridad biométrica. Esto se realizaría ya que parece ser que Apple tendría problemas para incorporar el lector de huellas en este tipo de pantallas, a pesar de que ya encontrase la manera hace un tiempo.

La tecnología de reconocimiento facial 3D también serviría para mejorar la calidad de los selfies, según Kuo.

El analista confía en que Apple lanzará tres smartphones, previsiblemente, el iPhone 7s, iPhone 7s Plus y el iPhone 8 (u otro nombre). Éste último contaría con el diseño especial y la pantalla OLED, siendo ésta de 5,2 pulgadas. Los iPhone 7s y 7s Plus dispondrían de las clásicas 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas respectivamente.

Todos ellos contarán con versiones de 64GB y 256GB de almacenamiento, así como con el conector Lightning.

El iPhone 8, por contra, no tendría tantas variantes de color como en los demás modelos. Asimismo, Kuo cree que los tres móviles se presentarán a la vez en septiembre, pero el iPhone 8 llegaría al mercado algo más tarde, quizá ya en 2018.

¿Qué te parece la ausencia del Touch ID del iPhone 8? ¿Prefieres un reconocimiento facial o un lector de huellas? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: MacRumors

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.