Aparecen rumores sobre un Samsung Galaxy S8 mini de 5,3 pulgadas

Alberto Guerrero

Updated on:

galaxy s9 mini vs iphone SE 2

¿Te acuerdas cuando Samsung lanzaba una variante “mini” de sus buque insignia? Ahora la tendencia es lanzar smartphones con pantalla muy grande aprovechando el máximo del frontal, lo que lleva a que el cuerpo del smartphone no sea tan bestia. Llevados por esta filosofía, los Galaxy S8 y Galaxy S8+ han logrado algo parecido, aunque siguen siendo smartphones generosos en cuanto a tamaño. Por ello, la firma surcoreana podría lanzar un Samsung Galaxy S8 mini, según nuevos rumores.

El equipo respetaría la misma línea de diseño que sus dos hermanos mayores, aunque internamente contaría con otro hardware. De igual forma, este sería el primer smartphone compacto de “pantalla completa”.

El Samsung Galaxy S8 mini también apostaría por la gama alta, pero con recortes respecto a los Galaxy S8

ventas del galaxy s8

Así pues, este rumoreado Samsung Galaxy S8 mini contaría con un panel de 5,3 pulgadas y su relación de aspecto de 18.5:9, aprovechando el frontal, reduciendo los marcos laterales y haciendo gala de esa “pantalla infinita” curvada tan característica de esta familia.

No queda claro qué tamaño tendría el smartphone en sí, pero es de esperar que ocupe lo mismo que un terminal estándar con 5 pulgadas o algo menos.

En cuanto al hardware interno, se dice que incorporaría el procesador Snapdragon 821, en lugar del Snapdragon 835 que incluyen los Galaxy S8 (en EEUU y otros mercados, en Europa tiene el Exynos 8895). Recordfemos que el Snapdragon 821 fue el chip más potente de Qualcomm en 2016.

A esta CPU le acompañarían 4GB de RAM más 32GB de almacenamiento interno. De igual forma, debería tener un lector de iris, una de las características clave de los Galaxy S8.

El mercado de smartphones compactos está desolado; el Samsung Galaxy S8 mini tiene vía libre para triunfar

galaxy note 8 llegara en agosto

Si los fabricantes lanzan smartphones con pantallas grandes, es porque la tendencia de los usuarios va por ese camino. No obstante, también hay una buena parte del mercado que aún desea móviles pequeños, con o por debajo de las 5 pulgadas; ahí tenemos el triunfo del iPhone SE.

En Android, encontrar un smartphone actual con menos de 5 pulgadas es toda una odisea. Prácticamente Sony es la única en seguir lanzando un Xperia Compact de 4,7 pulgadas anualmente. De hecho, se espera que durante la IFA presente el modelo de este 2017.

Luego, la propia Samsung también tiene algún 4,7 pulgadas en su catálogo, como el Galaxy A3, pero éste tira más hacia la gama baja.

Un Galaxy S8 mini podría devolverle la vida a este mercado tan desértico, donde los smarthpones escasean y además no cuentan con características muy allá. Dicho sea de paso, es muy probable que al igual que iPhone SE, fuese una de las alternativas de gama alta más económicas.

Veremos a ver qué tal evolucionan estos rumores. Por el momento conviene cogerlos con pinzas, porque evidentemente Samsung no ha confirmado nada. Estaremos muy atentos ya que la idea no es para nada mala.

Actualización: Un leaker ha twitteado que, según un empleado de Samsung, el Galaxy S8 mini no existiría.

Fuente: iThome, via GSMArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.