Cómo hacer un directo en Instagram Stories junto a otra persona

Alberto Guerrero

Los directos en Instagram Stories han calado ciertamente bien, prácticamente como todo lo que se va agregando a esta sección de la red social. Precisamente de añadir va la cosa, pues a partir de ahora ya puedes realizar una transmisión “acompañado” de otra persona aunque cada uno esté en su casa. La nueva función de las historias te da la posibilidad de agregar al directo uno de tus seguidores para que tu audiencia os vea a la vez, a pantalla partida.

Así pues, si antes te tenías que reunir físicamente con tu amigo para tener que realizar un directo, ahora simplemente bastará con invitarlo a tu streaming para que ambos realicéis la actividad juntos, separados.

Haz un directo en Instagram Stories acompañado por un seguidor tuyo

directo en instagram stories

Lo cierto es que si ya has emitido alguna vez a través de Instagram Stories, no te será para nada complicado llegar a esta nueva opción. Y si nunca lo hecho, ahora tienes una excusa para llevarlos a cabo, ya que no te resultará tan intimidante al no estar solo.

Para realizar un directo en Instagram Stories y añadir un amigo, sigue estos pasos:

  1. Abre Instagram y ve a la cámara Stories, situándote en el apartado Directo. Toca Iniciar vídeo en directo para arrancar el streaming.
  2. Espera a que comience a retransmitir y toca el icono de las dos caras que aparece en la esquina inferior derecha.
  3. Podrás seleccionar uno de los espectadores que está viéndote.

Cuando selecciones a la persona, la audiencia os verá a ambos a pantalla partida, mitad superior tú y mitad inferior tu seguidor.

Cabe destacar que sólo podrás invitar a las personas que te estén viendo. Al momento de estas líneas, no es posible seleccionar a otro usuario que no sea un espectador.

Los invitados podrán salirse cuando quieran o incluso declinar la invitación

directo en instagram stories

Por otro lado, en cualquier momento podrás eliminar a la otra persona de este directo en Instagram Stories, al mismo tiempo que el invitado también se podrá ir cuando lo desee. De hecho, éste último primero tendrá que aceptar la invitación para unirse al streaming, no se añadirá sin su permiso. Además, cuando tus seguidores entren en Instagram, verán un icono especial en tus historias donde aparecerán las dos fotos de perfil superpuestas de ambos usuarios.

En cuanto a contenido, todo funciona como acostumbramos: las máscaras están disponibles para ambos, los espectadores pueden dejar comentarios y corazones, etc. Y una vez des por finalizada la retransmisión, puedes guardarte una copia, mantenerla en las historias durante 24 horas o eliminarla para siempre, tal y como sucede con los directos clásicos.

Parece que no, pero ya hace un año desde que llegaron los directos de Instargam Stories. Ahora, justo en su aniversario, han lanzado esta función con la que seguir explotando esta interesante característica. ¿Ahora sí que te vas a animar a realizar directos? ¿O prefieres las historias estándar? Puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios que encontrarás más abajo.

Fuente: Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.