5 razones por las que deberíais comprar el Xiaomi Mi A1

Edu Diaz

xiaomi mi a1 vs xiaomi redmi note 5 pro

El otro día os contábamos porque el Honor 7X era el móvil de vuestros sueños. Nosotros somos un poco promiscuos y hoy nos queremos centrar en otro terminal. De hecho en uno de los más vendidos estas últimas semanas. Os queremos contar cuales son las razones por las que deberíais comprar el Xiaomi Mi A1.

Como sabéis Xiaomi es quizás la marca china más conocida en nuestro país junto a Huawei. Sus teléfonos son totalmente fiables y además normalmente presentan la mejor relación calidad precio del mercado. Esto se acentúa mucho más en la gama media, donde encontramos este terminal. Empecemos.

Estas son las razones por las que deberíais comprar el Xiaomi Mi A1

Como el otro día nos hemos decantado por poner solo 5 motivos. ¿La razón? Pues no sé, es un número primo y una cantidad suficiente para convenceros y no excesiva como para que no leáis el artículo. En todo caso seguro que encontraríamos alguna otra, pero no queremos llenar el artículo de paja.

Es un móvil muy atractivo, especialmente su parte trasera

Vamos a ver. Se trata de un teléfono grande, su pantalla tiene 5,5 pulgadas y no es bezel less. Esto a priori os puede echar para atrás, pero no debe hacerlo. Cuando lo tienes en la mano tiene un agarre súper agradable. Seguramente la razón es su delgadez.

En cuanto al diseño en la parte delantera tenemos los tres botones del sistema, ninguno de ellos físico. Y en los bordes de la pantalla no hay ni rastro del típico marco negro de los Xiaomi. Una mejora muy necesaria.

razones por las que deberiais comprar el xiaomi mi a1

La parte trasera ya hemos dicho que era muy atractiva. Esta hecha de metal y tiene dos elementos. Por un lado una doble cámara en disposición horizontal situada en la esquina superior izquierda, y por el otro un lector de huellas en la parte central. Más abajo también encontramos serigrafiado el nombre de la marca i “Android One” del que hablaremos más adelante.

La cámara, la cámara, sobre todo por la cámara

“¿Para qué quieres una cámara con dos lentes?” No hay duda de que algún día alguien os hará esta pregunta. Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Para hacer unas fotos increíbles. La cámara del Xiaomi Mi A1 es una razón más que suficiente para comprar el móvil. En la redacción estamos enganchados.

Especialmente destacable es su excelente modo retrato. Sí ya sabéis, aquello de que desenfoca el fondo y deja a la persona en primer plano. En este teléfono funciona a las mil maravillas.

razones por las que deberiais comprar el xiaomi mi a1

Además utilizarlo es bastante sencillo. Cuando estéis dentro de la cámara, tan solo debéis pulsar en el icono de una persona dentro de un circulo que hay en la parte superior. A partir de aquí veréis que en la pantalla os aparecen algunas instrucciones al estilo aléjate un poco o hay poca luz. Cuando encontréis el enfoque optimo le dais a disparar y fliparéis.

Google y Xiaomi son los padres de este pequeñín

Todos los teléfonos de Xiaomi funcionan con una capa de personalización de Android llamada MIUI. Yo por ejemplo soy muy fan de esta marca, pero no me gusta nada, con lo que normalmente o me bajo una ROM sin MIUi o utilizo un launcher. Sea como sea con este modelo no hace falta.

Y es que una de las principales razones por las que deberíais comprar el Xiaomi Mi A1 es que es uno de los modelos “Android One”. Esta es una iniciativa de Google con la que se monta una versión de Android pura. Sencilla, rápida como el rayo y además actualizada. ¿Se puede pedir más? No.

Las demás prestaciones son una auténtica gozada

Ya hemos visto que la cámara y el software son geniales, pero la cosa no acaba aquí. En el corazón de este móvil tenemos el Snapdragon 625, el mejor chip de la gama media. Además viene acompañado de 4GB de RAM una cantidad más que suficiente para cualquier tipo de proceso.

razones por las que deberiais comprar el xiaomi mi a1

En la batería tenemos una petaca de 3.080 mAh que aseguran que el móvil nos llegue al final del día sin ningún tipo de problema. También tenemos lector de huellas, Bluetooth 4.2 y sensor deinfrarrojos, que siempre viene bien.

Lo podéis comprar en España a muy buen precio

Esta es seguramente la más determinante de las razones por las que deberíais comprar el Xiaomi Mi A1. Esta compañía desembarcó en nuestro país hace unas semanas y vende sus terminales a través de Amazon. Este modelo en concreto se puede conseguir por 229 euros. Aquí os dejamos un enlace:

Comprar Xiaomi Mi A1 en Amazon

El problema es que está teniendo tanto éxito que Xiaomi tiene problemas para mantener el stock. Es habitual verlo no disponible. En esos casos solo os queda esperar o comprarlo en alguna tienda china. Eso sí tardara un par o tres de semanas en llegar.

¿Qué os parece a vosotros? Como decimos hay muchas más razones por las que deberíais comprar el Xiaomi Mi A1. Solo la política de actualizaciones de Google, o la calidad de los componentes valdrían por si solos. Aquí hemos intentado englobarlo un poco todo. ¡Larga vida a Xiaomi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.