5 consejos para que tú y tu móvil sobreviváis a un festival de música

0
Si quieres sobrevivir al festival de música con el móvil, atento a estos consejos y aplicaciones que puedes poner en práctica este verano.

Con la llegada del verano también proliferan los festivales de música, que se prolongan varios días trayendo a hordas de artistas. Sobrevivir a ellos no es fácil, y en un descuido rápido desaparecen tus amigos, tu smartphone acaba empapado de cerveza o de repente no encuentras la zona de acampada. Por ello, te traemos algunos consejos para salir victorioso del festival de música con el móvil.

Y que por su puesto, éste también lo haga. Destacar que aquí abajo encontrarás algunos enlaces hacia productos, pero ninguno cuenta con referido.

Trucos para sobrevivir al festival de música con el móvil

Google Maps para no perder a tu grupo de amigos dentro del festival

google maps traduce las opiniones

Puede sonar a coña, pero Google Maps ha estrenado una opción reciente bastante interesante en estas situaciones: Compartir ubicación.

Puedes indicar con qué personas y cuanto tiempo quieres que tus amigos sepan en qué punto exacto estás. La ubicación se comparte en tiempo real, por lo que verás (o ellos verán) por donde te mueves. En Android, también puedes probar la app Find My Friends.

Si, como en las películas, sabes que alguien de tu grupo va a desaparecer, no está de más tener Google Maps a mano. Además, también cuenta con una nueva opción para registrar el punto donde dejaste el coche, que oportunamente puedes utilizar para localizar tu zona de acampada.

Hazte con una funda impermeable (o bolsa hermética) para proteger tu móvil

Los festivales de música suelen ir acompañados de bebida y saltos. También de móviles que graban el escenario para el recuerdo personal de cada uno. La combinación es bastante peligrosa, sobre todo si tu equipo no cuenta con protección IP67 o superior.

Por ello, no es mala idea llevarse una funda impermeable que encierre herméticamente el smartphone, de tal manera que te evitas de cualquier accidente o desparrame relacionado con los líquidos.

Las puedes encontrar en Amazon a cascoporro o bien, si prerfieres ir a lo cutre/barato, siempre puedes hacerte con la típica bolsa hermética que también sellará el smartphone.

Descárgate la app oficial del festival para recordar horarios

Esto es casi de obligado. Hoy en día los festivales de música suelen contar con una app oficial donde encontrar el mapa del lugar, horarios de los artistas y mucha información más. Algunos incluso te pueden servir como entrada para acceder al recinto (por aquello de no tener que cargar con el ticket, vigilar que no se rompa…).

No es mala idea buscar en las redes sociales o la página web oficial de tu festival de música, un enlace hacia el App Store o Google Play para descargar la app.

Consigue la batería externa más bestia que encuentres

Como venimos diciendo, si hay acampada, sí o sí necesitarás una buena power bank para mantener tu smartphone con batería. Sí, generalmente hay zonas de carga en los festivales, pero suelen ser de pago.

Si te llevas tu propia batería externa, eso que te ahorras. Personalmente tengo esta de 20.000 mAh desde el año pasado con la que tienes autonomía para prácticamente 5 días. Además, tiene un pequeño LED que hace de linterna. Eso sí, es más de mochila; imposible llevarla en un bolsillo.

De igual forma, considera activar el modo ahorro de tu smartphone cuando no estés utilizándolo, así evitarás que el móvil gaste energía.

Apps en su versión Lite y edición de fotografía

Quizá en la zona del festival haya mala cobertura, o bien tengas pocos datos y haya WiFi libre pero no quieras utilizarlo (por aquello de la seguridad).

Si es así, siempre puedes optar por Facebook Lite o Twitter Lite para seguir tu actividad en las redes sociales.

Por otro lado, muy probablemente harás mil fotos durante el festival.Es hora de armarse con PicsArt para tener el todo-en-uno más completo de la edición de fotografías.

Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar del festival de música con el móvil sin problemas.

5 consejos para que tú y tu móvil sobreviváis a un festival de música
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.