El Xiaomi Mi 5X podría venir con el Snapdragon 660 y 6GB de RAM

Alberto Guerrero

xiaomi mi 5x con snapdragon 660

Nuevamente, Xiaomi volvería a explotar el nombre de su buque insignia del año pasado, el Xiaomi Mi 5, para ampliar todavía más su catálogo. Lo cierto es que de este equipo solamente hemos conocido el Xiaomi Mi 5 original, los Mi 5s y Mi 5s Plus, a principios de año anunciaron el Mi 5c y ahora tendríamos un Xiaomi Mi 5X con Snapdragon 660 y otro con un Snapdragon 625, dependiendo del modelo a elegir.

Porque como -también- viene siendo costumbre, la firma china lanzaría diferentes variantes de este equipo que se presenta como una apuesta de gama media.

En un principio se filtró montando un Snapdragon 625, ahora, los rumores hablan de un Xiaomi Mi 5X con Snapdragon 660

Hace sólo un día que supimos algunas de las especificaciones técnicas de este nuevo terminal. Los rumores indicaban que estaríamos ante un procesador Snapdragon 625 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

La reacción del público no fue todo lo positiva que podríamos esperar de un producto Xiaomi, principalmente por el procesador escogido, ya que no es de lo más potente que podemos encontrar en la gama media actual.

Sin embargo, hoy mismo ha aparecido otra ronda de rumores en Weibo donde lo listan con una CPU Snapdragon 660 y 6GB de RAM más 64GB de memoria interna, lo que probablemente sea una variante con mayor rendimiento de este nuevo Mi 5X. Es más, incluso podríamos decir que se pone por encima del Xiaomi Mi 5 ya que este procesador ha demostrado ofrecer mejor respuesta que el Snapdragon 800.

De hecho, hace unas semanas que se filtró un supuesto Xiaomi Mi 6X que coincide en especificaciones con este Xiaomi Mi 5X. ¿Será el mismo terminal?

En cuestiones generales, este gama media dispondría de una cámara doble en su parte trasera, compuesta de un sensor Sony IMX386 y otro Samsung S5K3M3, ambos de 12MP. Mientras que el de la cámara frontal sube a 16MP.

El Xiaomi Mi 5X sería el primero en llegar (o incluso estrenar) MIUI 9

Luego, el equipo llegaría con Android 7.1.1 Nougat bajo MIUI 9, la próxima versión de la capa de Xiaomi que por el momento no ha sido publicada. Llama la atención porque presumiblemente, sería el primer Xiaomi con esta actualización.

En uno de los posters promocionales filtrados vimos que el equipo dispondría de 5,5 pulgadas, así como el precio de este terminal: 1999 CNY, que vienen a ser 257€ aproximadamente. Eso sí, entendemos que este precio es el del modelo más bajo. Es de esperar que el supuesto Xiaomi Mi 5X con Snapdragon 660 y 6GB de RAM suba a algo más.

En la misma filtración vemos que la fecha de salida de este smartphone será el 26 de julio, y según el leaker, esto sería para contraprogramar el lanzamiento del Meizu PRO 7.

Fuente: MyDrivers Via: Gizchina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.