MIUI 9 llegará antes del 16 de agosto y Xiaomi desmiente rumores

0
Algunos medios han distribuido información que poco tiene que ver con la real por lo que respecta a MIUI. Ahora, la compañía ha anunciado la fecha de MIUI 9.

Últimamente han aparecido supuestas filtraciones, imágenes e información relacionada con software de Xiaomi que no ha resultado ser del todo acertada, tal y como aclaran desde el foro oficial de MIUI. Desde las “capturas de pantalla de MIUI 9” hasta una imagen donde presumiblemente aparecían los terminales Xiaomi que iban a actualizar a Android Nougat. Lo que sí han anunciado oficialmente es la fecha de MIUI 9.

Llevamos esperando bastante tiempo esta actualización, de carácter grande, ya que se prevé que aporte muchas novedades al sistema.

Fecha de MIUI 9: Antes del 16 de agosto

fecha de miui 9

Si has leído alguna información sobre MIUI 9, probablemente sea falsa. De lo único que estamos seguros es que MIUI 9 se anunciará antes del 16 de agosto. Esto se sabe porque el equipo del foro oficial así lo ha dejado escrito, por boca del jefe de departamento.

No en vano, en los foros oficiales de MIUI han dedicado una entrada a desgranar todos estas filtraciones que han aparecido recientemente.

Por ejemplo, la captura que el product manager de MIUI publicó hace unos días en Weibo, no se corresponde a MIUI 9. Simplemente es un tema que de hecho puedes descargar desde aquí. Es más, el propio ejecutivo indicó en el post que se trataba de uno de los temas creados para MIUI.

Es decir, que esas imágenes no tienen nada que ver con MIUI 9, son un mero diseño y pack de iconos disponible para todas las versiones de la capa de personalización.

Muchos rumores en torno a MIUI, pero ninguno acertado

Por otro lado, hace menos de una semana que se comenzó a distribuir este cartel donde, según muchos sitios especializados, se trataba de la lista de terminales Xiaomi que recibirían Android 7 Nougat. Otros, también apuntaban a que eran los que subirían a MIUI 9.

Sin embargo, el contenido de esta imagen refleja los dispositivos Mi que ya han actualizado a Android Nougat. Todavía más, prácticamente todos los Xiaomi ya están en Android 7.0 bajo MIUI 8, por lo que esta lista no tendría sentido.

De igual forma, el equipo de MIUI Forums deja claro que cualquier anuncio sobre el sistema operativo se realizará a través del propio foro.

Ahora sí, momento de la especulación

Miui 9 puede llegar este mes de julio

Xiaomi todavía no ha adaptado las novedades de Android 7.0 a MIUI, por lo que es de esperar que éstas entren ya con MIUI 9. Asimismo, la compañía ya expresó en anteriores ocasiones el interés de los usuarios por el formato a pantalla partida y el modo picture-in-picture, por lo que es de esperar que estas dos funciones estén sí o sí en la próxima grn actualización.

La optimización de la batería debería se otro punto a destacar, pues prácitcamente en cada actualización se trabaja este apartado.

De lo que estamos seguros que no habrá rastro es de la broma que Xiaomi gastó este April’s Fools. ¿O sí? Lo cierto es que había alguna que otra característica curiosa.

Así pues, lo único que conocemos a ciencia cierta es la fecha de MIUI 9, y ni eso, ya que simplemente sabemos es el tiempo límite que tiene Xiaomi para presentar la actualización.

Fuente: MIUI Forums

MIUI 9 llegará antes del 16 de agosto y Xiaomi desmiente rumores
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.