Xiaomi Mi 6X: Snapdragon 660 y 6GB de RAM según los rumores

Alberto Guerrero

comprar el xiaomi mi6

Hace sólo un par de meses que se puso a la venta el Xiaomi Mi 6 y ahora ya está apareciendo información sobre una nueva versión del buque insignia. Sin embargo, esta vez y a diferencia de la mayoría de ocasiones, no viene para sustituir al equipo, pues se trata de una versión recortada. Y es que se han filtrado las especificaciones del Xiaomi Mi 6X, el supuesto hermano pequeño del terminal estrella de Xiaomi.

Recordemos que todavía estamos esperando aquél rumorado Xiaomi Mi 6 Plus, la edición grande el terminal del que por el momento no se conocen detalles oficiales.

Las especificaciones del Xiaomi Mi 6X nos arrojan un terminal de gama media premium

especificaciones del xiaomi mi 6x

La información proviene de un leaker chino apodado Reviewer que además ha filtrado algunos detalles sobre el Mi MiX 2, equipo del que también hablaremos más adelante y del que ya se sabía cierta información

Volviendo al Xiaomi Mi 6X, por el momento no se conocen todos los datos sobre el smartphone, sólo los suficientes para hacernos una idea sobre por donde tirará esta nueva apuesta.

De entrada, el móvil montaría una panel de 5,46 pulgadas Full HD. Llama la atención que sea más grande que el del prpio Mi6 estándar. ¿Será este el Xiaomi Mi 6 Plus del que se ha estado hablando?

Probablemente no, ya que si nos vamos al procesador, éste integraría un Snapdragon 660. Actualmente, esta es la mejor CPU de Qualcomm orientada a la gama media. Del Mi 6 Plus se decía que contarái con el mismo procesador que el Mi 6, el Snapdragon 835.

Según el leaker, el Mi 6X tendría 6GB de RAM, los mismos que su hermano mayor. De igual forma, también conservaría la doble cámara trasera; una de ellas sería una Sony IMX836 mientras que el otro sensor sería un Samsung S5K3M3.

Por el momento, estas son las supuestas especificaciones del Xiaomi Mi 6X. Recordemos que no es la primera vez que la firma lanza versiones recortadas de sus gama alta; recientemente lo hizo con el Mi 5c, por ejemplo. Lo llamativo es la X de su nombre, ¿la habrán adoptado en base al éxito del Redmi 4X?

También hay información sobre el Xiaomi Mi MiX 2

El mismo usuario también comparte información sobre el esperado Xiaomi Mi MiX 2, el heredero del smartphone que comenzó el movimiento “bezeless” o “sin marcos”.

El Mi MiX 2 montaría una procesador Snapdragon 835 tal y como cabría esperar, apostando por la gama más alta del momento. De igual forma, le acompañarían 6GB y 128GB de almacenamiento; no se indica si habrá otro modelo con 256GB de memoria interna. Previsiblemente debería ser así, repitiendo el movimiento del anterior lanzamiento.

Este equipo nuevamente apostaría por una doble cámara, a diferencia del primer Mi MiX. Concretamente, según el leaker Review, sería un de 12MP con un sensor Sony IMX362 para ambas lentes. En la frontal nos esperaría un sensor de 5MP Omnivision OV5675.

De lo poco seguro que conocemos sobre el nuevo terminal sin marcos de Xiaomi, es que se va a lanzar. Todo lo demás, queda en manos de rumores y supuestas filtraciones que como viene siendo costumbre, conviene coger con pinzas.

¿Cuándo se presentará? Probablemente, a finales de octubre principios de noviembre, al igual que hicieron con el Mi MiX el año pasado. Sí, aún quedan unos meses.

Fuente: Weico Via AndroidTreasure

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.