Los problemas más comunes del Galaxy S8 y sus posibles soluciones

Edu Diaz

problemas mas comunes del galaxy s8

El flagship de Samsung para este año es un gran teléfono. De hecho es el mejor que hemos visto, pero como todo en la vida no es perfecto. A raíz del feedback que recogemos de vosotros nuestros lectores hemos querido hacer un post sobre los problemas más comunes del Galaxy S8.Incluso queremos ir un paso más allá y también ofreceros algunas soluciones.

Está claro que cada móvil y cada usuario es un mundo. Seguro que alguno de vosotros nos comentará que su problema no aparece en la lista. Eso pasa siempre. Pero estamos convencidos que a la mayoría de vosotros este repaso os servirá para mejorar vuestra experiencia de usuario.

Como veréis estructuraremos el artículo explicando el problema, y luego os contaremos las soluciones. Obviamente si conocéis algún otro remedio, no dudéis en dejarlo en los comentarios. Eso siempre se agradece. Sin más dilación empecemos nuestra lista.

Problemas más comunes del Galaxy S8: Desbloquear el teléfono

Como sabéis Samsung ha eliminado el botón home de su terminal, instalando lo que han bautizado como pantalla infinita. Esto ha hecho que el lector de huellas se fuera a la parte trasera, siendo mucho menos cómodo que el método anterior.

De hecho han tenido que incluir un sistema que detecta si la cámara está sucia debido a que muchos usuarios la tocan al querer desbloquear el teléfono. Por otro lado también podéis tener el problema de que no os lea bien el dedo.

El Galaxy S8 también cuenta con lector de iris y de cara como opciones alternativas de desbloqueo. Aunque varios usuarios han reportado que no va todo lo rápido que se esperaría en un gama alta.

problemas mas comunes del galaxy s8

Soluciones al problema de desbloquear el Galaxy S8

  • Si no conseguís dar con el lector de huellas hay una doble solución. Por un lado esperar un poco. El cerebro debe acostumbrarse a este movimiento mecánico, y con la práctica la cosa mejora. Si no es vuestro caso, lo mejor es poner una funda al móvil. Parece una tontería pero os servirá de guía para encontrar el sensor.
  • En caso de que el problema sea a la hora de leeros la huella digital no desesperéis. Probad de borrarla y volver a introducirla. Hay veces en que no se realiza bien la primera lectura y luego da problemas. En caso de persistir, se puede tratar de un problema de hardware.
  • Si queréis desbloquear con el lector de iris, hay un pequeño truco para aumentar su velocidad. Debéis ir a las opciones de este parámetro y activar la opción de desbloqueo de iris cuando la pantalla está encendida. De esta forma empezará a leértelo con solo activar el panel frontal.

Problemas más comunes del Galaxy S8: La duración de la batería

¡Un clásico! Nunca estaremos contentos con el consumo de nuestros smartphones. Aquí en ActualApp ya hicimos un detallado informe sobre como mejorar el rendimiento de la misma en el Galaxy S7. Os recomendamos encarecidamente que os lo leáis ya que encontraréis consejos realmente útiles, también aplicables al Galaxy S8.

En todo caso, a menos que haya un problema de hardware, la duración de la batería va en consonancia con el uso que le damos al terminal. No hay una fórmula mágica, pero si pequeñas cosas que podemos hacer para optimizarla de forma importante.

problemas mas comunes del galaxy s8

Soluciones al problema de la batería en el Galaxy S8

  • Observar los consumos. Puede parecer una tontería, pero debemos tener claras que aplicaciones consumen más recursos de nuestro smartphone. Dentro de la opción batería en ajustes podrás controlar los porcentajes de batería que se come cada app.
  • La pantalla del Galaxy S8 tiene una resolución muy alta. De hecho el teléfono permite escoger entre HD+, FHD+ y WQHD+. Lo mejor es situarla en la intermedia. Lo mismo pasa con el brillo, debido al gran tamaño de la pantalla, si lo ponéis a tope os consumirá más recursos de los deseados. En ActualApp encontraréis un tutorial para cambiar la resolución de pantalla del Galaxy S8.
  • Probad los modos de ahorro de energía. No para un uso continuado de los mismos, pero sí para tenerlos controlados en caso de emergencia. Si os queda poca batería y no tenéis un cargador cerca os pueden salvar el día.

Problemas más comunes del Galaxy S8: Falta de espacio de almacenamiento

Los Galaxy S8 vienen con 64GB de memoria interna. Pero por otro lado se pueden ampliar mediante el uso de una tarjeta SD. El problema es que nos hemos acostumbrado a almacenar en nuestros teléfonos una cantidad ingente de información.

Soluciones al problema de almacenamiento del Galaxy S8

  • Desinstalar aplicaciones que no utilicemos. Otra vez, puede parecer trivial pero es muy habitual. Alguien viene y nos dice “Oye, ¿has probado esta app?”. La descargamos la usamos una vez y se queda olvidada en nuestro teléfono. Si no la vamos a utilizar no pinta nada aquí, así que mejor desinstalarla.
  • Pasar las fotos y vídeos a la tarjeta SD. Si habéis montado una en el Galaxy S8 es para utilizarla. Pensad que la cámara de este terminal es brutal, pero el contenido que hace pesa muchas megas. Así que enviadlo todo a la tarjeta, y olvidaros de problemas.

Como reiniciar de fabrica un Galaxy S8

Hay veces en que los problemas superan de largo nuestros conocimientos. Algo está haciendo que nuestro smartphone no funcione pero no sabemos que es. Entonces lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Es decir resetear el teléfono y dejarlo como salido de fábrica.

problemas mas comunes del galaxy s8

El procedimiento para realizar un hard reset es muy sencillo. Debéis seguir estos pasos:

  1. Entramos en Ajustes
  2. Seleccionamos “Copia de seguridad y reinicio”.
  3. Ahora le damos a “Restablecimiento de datos de fábrica y a continuación a “Restablecer”.
  4. Nos preguntará si estamos seguros de querer hacer esto, decimos que sí y listos.

Estos son los problemas más comunes del Galaxy S8

Como decimos hemos llegado a esta conclusión gracias a vuestros comentarios. Aquí en ActualApp tenemos una sección llamada «Trucos del Galaxy S8« donde contamos pequeños trucos para sacarle el máximo a este móvil. Si sois poseedores de uno, os recomendamos que os paséis por esta etiqueta.

Además si creéis que hay algunos de los problemas más comunes del Galaxy S8 no están en esta lista decidlo. Si lo vemos conveniente actualizaremos el artículo para incluir algunas soluciones. ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.