Como cambiar la resolución de pantalla del Galaxy S8 de forma fácil

0
Este tutorial es un must read en toda regla si tienes en tu haber un Galaxy S8.

Lo de Samsung y la resolución es un misterio digno de estudio. Ahora os pondremos en situación, pero en este artículo os queremos contar como cambiar la resolución de pantalla del Galaxy S8. Esta es una opción que está disponible en el menú de opciones del teléfono.

Además es una pena que muchos usuarios no lo conozcan, ya que se puede mejorar y mucho el aspecto del móvil. Además si tienes un pedazo pantalla como la de los Galaxy S8 y S8+ ¿por qué no aprovecharla? Como veréis el proceso es muy sencillo, y no hay excusa para no hacerlo. Vamos al lío.

La pantalla del Galaxy S8 permite tres tipos de resoluciones distintas

Hemos gastado mucha tinta hablando de la pantalla infinita del Galaxy S8. Como sabéis tenemos dos tamaños distintos, 5,8 y 6,2 pulgadas, y las dos se ven de lujo. Son paneles super AMOLED llegando a una calidad nunca vista antes en un smartphone. Han hecho tan buen trabajo que Apple les ha encargado la fabricación de las pantallas del iPhone 8.

cambiar la resolucion de pantalla del Galaxy S8

Como decimos, podemos cambiar la resolución de pantalla del Galaxy S8 escogiendo entre tres calidades distintas. En concreto tenemos HD+ a 1480×720, FHD+ a 2220×1080 y finalmente WQHD+ 2960×1440. El problema es que el teléfono viene por defecto con resolución FHD+ en lugar de la más alta.

Antes decíamos que era un caso curioso porque ya lo hemos visto antes en el Galaxy S7. Allí también tenemos las estas tres opciones, aunque con menos resolución, y paso una cosa muy extraña. Cuando Samsung lanzó la actualización a Android 7 para el S7, bajó automáticamente la resolución a FHD+. ¿El motivo? Parece falta de optimización de la batería con esta máxima resolución.

Cambiar la resolución de pantalla del Galaxy S8 paso a paso

El proceso es muy sencillo. Esta es una de esas configuraciones que se deben conocer ya que nos pueden ser útiles dependiendo de la situación en la que estemos. Si queréis cambiar la resolución de pantalla del Galaxy S8 esto es lo que debéis hacer:

  • Entrad en Ajustes. Para hacerlo debéis abrir la persiana de notificaciones, y después pulsad sobre la ruedecita con dientes de la esquina superior derecha.
  • Pulsad sobre “Pantalla”.
  • Después entrad en “Resolución de pantalla
  • Ahora veréis una barra en la que se puede cambiar la resolución de pantalla del Galaxy S8. Si queréis la más alta debéis elegir la opción WQHD+.

cambiar la resolucion de pantalla del Galaxy S8

¿Qué os parece? En principio no deberíais tener ningún problema para realizar el proceso, pero en caso de tenerlo no dudéis en dejarnos un comentario. En cuanto podamos os lo contestaremos ofreciendo una solución para cada caso.

Como cambiar la resolución de pantalla del Galaxy S8 de forma fácil
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.