La versión Chrome Canary ahora cuenta con un ad-block

Alberto Guerrero

Navegar por la red cada vez es más incómodo. La publicidad intrusiva en ocasiones molesta a niveles que incluso se torna difícil cerrar el navegador. Aunque no lo parezca, Google está trabajando para paliar este problema; desde el botón del pánico hasta un ad-block que en un futuro integrará en Chrome y que ya está disponible en Chrome Canary, la versión en pruebas de la app.

Para los que no la conozcan, Chrome Canary es una edición dirigida a desarrolladores y usuarios experimentados, generalmente con un rendimiento inestable ya que se utiliza para realizar pruebas.

Chrome Canary ya tiene un bloqueador de publicidad integrado en el navegador

Recordemos que Google ya anunció este bloqueador hace unos meses. Ahora, por fin se ha dejado ver en la edición inestable de Chrome.

Según hemos estado probando, la experiencia es bastante similar a la de navegar de manera normal. Siempre y cuando suelas visitar páginas web de cierto renombre y conocidas, no notarás cambios alguno; quizá sólo en sitios donde se abuse mucho de los anuncios.

Por cierto, para activarlo, hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir Chrome Canary
  2. Ir a Ajustes
  3. Accede a Configuración de sitios web
  4. Toca en “Anuncio”
  5. Asegurate que indica “Bloquea los anuncios de sitios web que suelen mostrar anuncios invasivos”.

Cabe anotar que suele venir configurado de esta manera automáticamente. Por otra parte, no creas que “hace magia” y elimina absolutamente todos los anuncios como algunas otras extensiones, como indicábamos antes.

La propia publicidad de Google se mantiene

Simplemente se limita a eliminar aquellos anuncios invasivos, como indica la descripción, tales como pop-ups, pestañas que se abren en segundo plano, anuncios con vibraciones o ruido, etc. Evidentemente, la publicidad de la propia Google no la borra, como puedes ver en algunas imágenes que te dejamos en este mismo artículo.

Tampoco nos libraremos de la publicidad en los vídeos de YouTube porque nuevamente, se estarían tirando piedras sobre su propio tejado.

No obstante, es una práctica interesante ya que ofrece una solución equilibrada tanto para los creadores de contenido de la red como para los usuarios que navegan por ella; se zanja el exceso de publicidad intrusiva al tiempo que se mantiene la que no molesta.

Ahora bien, no sabemos hasta qué punto es moral que Google, siendo parte del juego, elimine la publicidad que no es suya.

Por el momento, no se sabe cuando integrará este bloqueador en la versión estable de Chrome.

Mozilla ya presentó un navegador ‘privado’ que incluso evita los rastreadores

Los primeros trazos del ad-block de Google llegan justo un mes después de que Mozilla lanzase Firefox Focus, un navegador para iOS y Android que promete traer una experiencia muy privada, bloqueando elementos como la publicidad y rastreadores web, hecho que, aseguran, hace navegar más rápido por internet.

Cuando estuvimos probándolo ya te comentamos que se trata de una opción muy minimalista y sobre todo útil para utilizarla en momentos clave, ya que tiende a eliminar el historial, caché y sesiones, de tal manera que habría que loguearse cada vez en los sitios web que visitásemos con frecuencia.

Fuente: Techcrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.