Cómo hacer enter en WhatsApp y escribir mensajes de más de una línea

5
Un nuevo truco de WhatsApp que debéis conocer sí o sí. Aquí lo tenéis.

Esta aplicación de mensajería es indispensable en cualquier móvil que se precie. Todos lo utilizamos para comunicarnos. Puede ser en conversaciones individuales o en grupos, pero estamos todo el día tecleando. Es por esto que hoy os queremos mostrar como hacer enter en WhatsApp, una función muy interesante y útil.

Y es que desde sus inicios, este servicio ha mejorado un montón. Ahora tenemos multitud de posibilidades para enriquecer nuestra conversación. Algunas tienen que ver con el mismo texto y otras no. De las primeras tenemos la opción de escribir en negrita, cursiva y tachado. Nosotros incluso hemos hecho un vídeo sobre el proceso.

De las que no guardan relación con el texto también tenemos un montón. Primero de todo los emoticonos, cuyo número ha crecido exponencialmente estos últimos años. Después están los GIFs, que llegaron arrasando con todo e inundando nuestras conversaciones. Y finalmente también tenemos los vídeos y las fotos, que ahora por ejemplo se agrupan en álbumes si te mandan varias a la vez.

enter en whatsapp

Saber utilizar el enter en WhatsApp es indispensable

Cuando decimos hacer enter en WhatsApp nos referimos a poder hacer un salto en el texto. Que este tenga la misma función que en el Word. Que podamos hacer listas de cosas por ejemplo. Básicamente que no seamos el típico plasta que para decir dos frases envía 25 mensajes.

Esta opción está contemplada por los administradores del servicio. Hay dos opciones al hacer enter en WhatsApp. Básicamente podemos pulsarlo y que haga lo que queremos en este artículo, o que al apretarlo se envíe el mensaje que estemos escribiendo. Desde el menú de la aplicación podremos elegir cual de los dos métodos nos gusta más.

También te puede interesar: 10 trucos de WhatsApp que te convertirán en todo un experto

Tutorial sobre como hacer enter en WhatsApp paso a paso

Este es un proceso muy sencillo. Pero como siempre decimos en caso de tener algún problema no dudéis en dejarnos un comentario y procuraremos ayudaros. Esta opción solo está disponible en Android. Los usuarios de iPhone siempre que pulsen enter les saltará a otra línea, no pueden utilizarlo para enviar mensajes. Empezamos:

  1. Abrimos WhatsApp
  2. Desde la pantalla principal, donde están todos los chats entramos en Ajustes. Para hacerlo debéis pulsar sobre los tres puntos que hay en la esquina superior derecha. Se abrirá un menú y la ultima opción es “Ajustes”. Pulsamos ahí.
    enter en whatsapp
  3. Ahora entraremos en una nueva pantalla donde podemos elegir entre varias opciones. La que nos interesa es la que se llama “Chats. Apretamos sobre ella.
    enter en whatsapp
  4. Ahora ya veréis que hay la opción “enter para enviar”. La podemos marcar y desmarcar a nuestro antojo.

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta opción? Hacer enter en WhatsApp es una opción interesante y sobre todo muy personal. Encontraréis a gente que le va bien una cosa, y otra que al contrario. Para gustos colores. ¡Larga vida a WhatsApp!

Cómo hacer enter en WhatsApp y escribir mensajes de más de una línea
3.2 (63.33%) 6 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

5 comentarios

  1. Paty Martinez el

    Hola Buenas Tardes Sr. Eduardo Díaz, yo estoy investigando como solucionar el doble salto de linea al escribir un mensaje de whatsapp que tiene un cliente y hasta ahora no he dado con bola (solución), usted seria tan amable de auxiliarme con ello. De antemano muchas gracias Saludos desde México =D

  2. Hola, yo tengo mac y desde el ordenador cuando le doy a enter se me manda el mensaje. Lo que quiero es pasar de linea y lo que hace es enviar el mensaje. No encuentro la opción en configuración de “enter para enviar el mensaje”. Podrían ayudarme a solucionarlo?.
    Gracias.

    • Edu Diaz

      Buenas Tania! Gracias por dejarnos un comentario. Lamentablemente esta opción no está disponible para las versiones de ordenador. Yo tengo el mismo problema que tu comentas. La única solución es pulsar shift + Enter cuando quieras hacer un salto de línea. Espero haberte ayudado 😉

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.