El Vernee Thor E pone solución a la poca duración de la batería

Alberto Guerrero

comprar movil en julio de 2017

Hoy en día es inconcebible no cargar un móvil durante una semana como hacíamos antaño. Sin embargo, hay fabricantes que le ponen empeño para adaptar aquella experiencia a los móviles inteligentes de ahora, que debido a sus grandes pantallas y funciones, hace que la autonomía sea de un día a lo sumo. Ahí es donde entre el Vernee Thor E, un smartphone con mucha batería.

La marca Vernee siempre busca ofrecer smartphones bastante diferenciales y económicos. Así, han conseguido ser una marca muy seguida de cerca desde sus inicios: el año pasado.

El Vernee Thor E cumple lo que promete: económico, mucha batería y elegante

El principal problema es que las baterías ocupan bastante dentro de los smartphones, hecho que los hace gruesos y pesados, algo totalmente incompatible con lo que buscamos hoy en día.

Sin embargo el Vernee Thor E, a pesar de incorporar sus vastos 5020mAh de batería, luce un cuerpo que sólo pesa 149 gramos y mide 8.2mm de grosor. No sabemos cómo se lo habrá montado el fabricante para conseguirlo, pero ole por ellos.

Sin dejar de lado la autonomía del terminal, cabe destacar que cuenta con carga rápida (9V2A) y que se puede completar en 2h de carga. Sin embargo, aseguran que con 30h de carga ya tendrás suficiente energía para todo el día.

vernee thor e

Y si por lo que fuera estuvieses en las últimas, siempre puedes tirar del modo “tinta electrónica” que dejará la pantalla del smartphone en blanco y negro, además de rebajar el brillo y la velocidad de la CPU y GPU.

Según Vernee, con sólo el 20% de batería tendrás para 24 horas de autonomía en este modo. Cabe destacar que en uno de los laterales tiene un botón físico para alternar a este modo.

El Vernee Thor E llega con Android 7.0 de serie

En otro orden de cosas, este Vernee Thor E cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD (1280×720), que si bien no es una resolución muy top, ayudará a que el terminal consuma menos energía. Además, el precio del equipo justifica esta decisión.

El procesador que monta es un MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1.3GHz junto a 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.

A falta de probarlo, el apartado fotográfico es el que más recortes habrá sufrido. El terminal monta una lente de 8MP en la trasera y otra de 2MP en la frontal, lo cual ya nos indica que no le vamos a sacar mucho partido en este sentido.

Eso sí, en la misma parte trasera se halla un lector de huellas que desbloquea el smartphone en 0.1 segundo y es capaz de reconocerlas en cualquier sentido. Se pueden guardar hasta 5 huellas.

En cuestiones de conectividad, el Vernee Thor E disfruta de 4G LTE (con la banda 800 MHz), Wi-Fi Dual Band, Dual-SIM (microSD o dual-SIM), GPS y Bluetooth 4.0. No tiene USB Tipo-C ni NFC, algo muy típico en este tipo de smartphones.

Lo que sí nos sorprende (aunque cada vez menos) es que llegue con Android 7.0 Nougat de serie, siempre bajo la propia capa de Vernee. Y ojo, porque Vernee es de las que lanza actualizaciones como ya hizo con su Apollo, por ejemplo.

El Vernee Thor E ya está en preventa por 99,98€

Si te ha convencido este Vernee Thor E, el smartphone ya está en preventa (y de oferta) en la tienda online igogo.es a un precio de 99,98€ con envío gratis desde China. LA oferta termina el 15 de mayo y el equipo se comienza a enviar a partir del 31 del mismo mes.

¿Qué te parece el Vernee Thor E? ¿Lo prefieres al Vernee Thor del año pasado? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.