Ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5

Alberto Guerrero

Updated on:

La fiebre del Xiaomi Mi 5 sigue viva a pesar de haber sido presentado y lanzado al mercado (chino) desde hace ya unas semanas. Sin embargo, el principal quid de los que vivos en occidente es lo de costumbre: hacernos con el preciado terminal. Si a esto le sumamos la falta de stock de Xiaomi, que ha visto como una avalancha de compradores con los billetes se le venía encima, las posibilidades de hacerse con él en su fecha de salida se han visto muy reducidas. Conforme pasen los días, tendremos la oportunidad de comprar el Xiaomi Mi 5; mientras, podremos pre-comprarlo en igogo.es, os dejamos el enlace al final del artículo. Por otro lado, muchos de los usuarios quizá se han dejado llevar por la corriente y el Mi 5 no hayan terminado de ver las luces y sombras del equipo; por ello, os traemos las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5.

Las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5

xiaomi mi 5 igogo pre compra actualapp portada

Antes de comenzar con las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5 y como siempre, os adelantamos que para los que unos puede ser una desventaja, para otros es una ventaja; al fin y al cabo, son aspectos bastante subjetivos por lo que perfectamente podéis estar en desacuerdo con lo expuesto a continuación. De igual manera, os dejamos el artículo con toda la información del Xiaomi Mi 5 para que lo conozcáis a fondo y tengáis una idea de lo que vamos a hablar en las siguientes líneas: ¡El Xiaomi Mi 5 ya es oficial! Estos son sus detalles

Ventajas

Gama alta a precio de baja

No hay duda que Xiaomi es una de las mejores empresas en lo que a relación calidad-precio se refiere. Con el Xiaomi Mi 5 lo han vuelto a hacer y por un precio muy ajustado tenemos un terminal que puede rivalizar perfectamente con los nuevos Galaxy S7, LG G5 o Sony Xperia XP, por ejemplo. A la mitad de precios que éstos, claro. Es uno de los puntos fuertes de la compañía, a pesar de que las tiendas de importación tiendan a inflar el precio del producto, restándole este gran logro.

La estabilización de la cámara

Xiaomi ha conseguido un gran trabajo en el apartado cámara. Más bien, en lo que la estabilización se refiere. Así lo atestigua el vídeo de ejemplo que la compañía distribuyó, donde comparaba la cámara de 4 ejes del Mi 5 con los iPhone 6s. Los resultados ahí están.

Por fin NFC

Estamos más que acostumbrados a que si un móvil viene de china, no cuenta con NFC. Esta tecnología la vamos a necesitar sí o sí para realizar pagos con el móvil así que Xiaomi tenía que ponerse las pilas y cascarle NFC al terminal si realmente quería coronarse de nuevo.

Desventajas

xiaomi mi 5 colores

No hay soporte para la banda 800 MHz

Como en la última ventaja, estamos acostumbrados a que si el móvil es chino, no va a tener soporte para la banda 800 MHz, una de las que se utiliza en España para la conectividad 4G. Es como una mesa a la que le falta una pata.

Tres modelos diferentes

Xiaomi ha hecho un despliegue de Mi 5 y ha lanzado tres terminales diferentes: uno con procesador y RAM recortados y otros dos con mayor rendimiento. Esto puede resultar algo liante para los usuarios que no estén tan puestos en el tema, aunque eso no quita que a su vez, puedan dirigir este terminal a varios perfiles diferentes.

Demasiado marco en la pantalla

Si bien Xiaomi ha apurado muchísimo la pantalla hasta dejar sin bordes el terminal, dentro de lo que es el panel hay unos marcos negros bastante destacables que no terminan de quitarnos ese regusto a «terminal chino», a pesar de que se trate de Xiaomi y su más que demostrada calidad.

(Pre) Comprar el Xiaomi Mi 5 (hasta finales de marzo)

Xiaomi Mi 5 versiones

¿Qué te parecen las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5 que hemos elegido? ¿Hubieras elegido otras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Como os prometimos en el principio del artículo, a continuación podéis acceder a la reserva de Xiaomi Mi 5 en la tienda igogo.es, donde encontraréis el Xiaomi Mi 5 Standard (Snapdragon 820 1,8 GHz + 32 GB + 3 GB RAM) y Xiaomi Mi 5 High (Snapdragon 820 2,2 GHz + 64 GB + 3 GB RAM) en pre-compra hasta el 31 de marzo.

1 comentario en «Ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5»

  1. Muchas tiendas lo venden pero con los precios por las nubes, hasta se permiten que le bajan el precio poniendo un supuesto de 931.98€. ¿De donde sale ese precio cuando la venta con los impuesto sale por unos 500€).
    Aclarar, según lo que he leído, la versión MI5 que se vende en china no tendrá soporte para una de las banda 4G pero no es así con la versión de la India.
    Aún así, esperemos que se aclare con el tiempo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.