Samsung es la marca más popular en España, seguida de Huawei

Alberto Guerrero

Updated on:

Probablemente, si piensas en marcas de móviles, las que primero te vengan a la mente sean Samsung y / o Apple. Ambas son líderes mundiales de ventas, lo cual también se suele traducir en popularidad; no obstante, ahora vamos a ver que no siempre es así. Y es que según un estudio de idealo.es en el que se revelan las marcas de smartphones más populares en España, si bien Samsung sí que se copa el podio, Apple ha perdido posiciones.

Las marcas de smartphones más populares en España

Tal y como vemos en los resultados de este estudio, Samsung despierta mucho más interés a los españoles y españolas que el resto de fabricantes, copando un gran 35,5% de búsquedas. Le sigue Huawei, con un 14% y luego bq con un 8,3%. :a conocida marca española ha logrado calar en su propio país. En cuarto lugar se mueve Apple, una posición harto sorprendente teniendo en cuenta la envergadura y popularidad general de esta marca; quizá tenga que ver su pequeño catálogo frente a su competencia. Finalmente, LG no está tan tocada como parecía, al menos en España.

Sin duda, todos estos fabricantes han protagonizado grandes lanzamientos en este 2017 (año en el que se basa el análisis), de ahí que los usuarios y potenciales clientes hayan respondido buscando información y precios sobre los smartphones de dichas marcas.

No obstante, respecto al estudio del año pasado, LG ha pasado de la tercera a la quinta posición, mientras que bq ha subido del cuarto al tercer lugar. Luego, Sony ha desaparecido del top 5 en el que sí ha entrado Apple, ocupando el cuarto puesto.

Huawei por su parte, lleva dos años consecutivos ocupando el segundo lugar. Son buenos tiempos para la compañía china, que también ha protagonizado el sorpasso a Appleen lo que respecta a ventas internacionales.

Y hablando de ventas…

El precio medio de las marcas se mantienen, aunque parezca que suban

marcas de smartphones más populares en España

Todos nos hemos llevado las manos a la cabeza al ver como el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone X superan los 1.000€ de precio. No obstante, y al contrario de lo que parece, en realidad el precio de cada marca no ha subido tanto como se intuye.

Si bien sólo la gama alta sí que parece tener esa tendencia hacia la subida anual, el precio medio de las marcas, teniendo en cuenta el resto del catálogo (gamas medias y de acceso) se ha mantenido respecto al pasado ejercicio. Vemos pues, en la gráfica, como LG o Huawei sí que han experimentado un incremento de un 13% y 17%, respectivamente. Samsung, Sony y Apple más o menos conservan su política de precios.

En cuanto a la segmentación por géneros, el estudio arroja que las marcas favoritas de las mujeres son Samsung y bq, con un 40% de las búsquedas de estos fabricantes ocupadas por ellas. En total, el género femenino se queda con un 36,9% de búsquedas totales de smartphones.

¿Qué te parecen las marcas de smartphones más populares en España? ¿Coinciden con tus gustos? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.