Las ventas de LG siguen cayendo y el LG G6 tiene la culpa

Alberto Guerrero

lg g7 montara el snapdragon 845

Las principales compañías ya están presentando sus resultados financieros para este segundo trimestre del año, donde LG vuelve a tener malas noticias respecto a su división telefónica. Si bien en las demás unidades siguen cosechando buenas cifras (en electrodomésticos y componentes para vehículos), las ventas de LG en el terreno del smartphone siguen presentando importantes pérdidas.

Desde hace unos años, LG lleva concatenando pérdida tras pérdida en este sector, en el cual se veía una ligera luz con la presentación del LG G6, pero finalmente no ha sido así.

Las ventas de LG van cuesta abajo en sel sector móvil

ventas de LG

Tal y como informa LG, la compañía ha tenido un “trimestre desafiante” con unas ganancias de 2 mil millones de euros y unas pérdidas de 100 millones de euros, resultando un -4.9% de beneficio, prácticamente las mismas cifras registradas el mismo trimestre del año pasado, donde las pérdidas fueron de 112 millones de euros (-4.1% de beneficio).

No obstante, son mejores resultados que los preocupantes tercer y cuarto trimestres del 2016, donde se apuntaron pérdidas de 332 y 358 millones de euros (-16,4% y -15,4% de beneficio), respectivamente. La cosa mejoró con el primer trimestre de este 2017, donde bajaron a sólo 153.000€ de pérdidas, remontando su sutuación pero generando únicamente un 0,1% de beneficio.

Ahora, el palo vuelve a azotar a las ventas de LG. Según la propia marca, el motivo de esta recesión tiene que ver con “unas ventas más bajas de lo esperado en la gama de smartphones premium y un incremento en los costes de producción”.

Es decir, que el LG G6 no ha salido tan rentable como la firma surcoreana esperaba.

LG confía en la nueva serie Q y en el LG V30 para remontar la segunda mitad del año

La marca afirma que el mercado Norteamericano ha permanecido fuerte, incrementando un 13% las ventas comparado con el mismo periodo el año pasado.

Por otro lado y mirando a lo que queda de año, el fabricante espera que el reciente LG Q6 , el nuevo LG Q8 (así como otros equipos de esta línea Q) y “un nuevo dispositivo de gama alta que se anunciará en las próximas semanas” levanten el vuelo de esta división.

El smartphone al que se refieren es el LG V30, del cual ya se ha filtrado algún que otro detalle. Efectivamente, sería un equipo de la gama más alta actual, el primero de LG en montar el procesador Snapdragon 835 -recordemos que el LG G6 apostó por el más potente del 2016)

El equipo aprovecharía la tecnología FullVision que ha estrenado el LG G6, pero llevada al extremo, con una pantalla sin marcos (sólo un pequeño borde inferior) y un panel secundario en la parte superior, únicamente interrumpida por la cámara frontal.

Se espera que este LG V30 se presente el 31 de agosto, en el marco de la IFA de Berlín.

Fuente: LG Via: Android Police

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.