Las acciones de Twitter caen un 9% y esto es preocupante

Edu Diaz

las acciones de twitter caen un 9

La red social de los 140 caracteres no está pasando por su mejor momento. Ya hace tiempo que intenta mejorar su servicio para aumentar sus usuarios. Por el momento no lo han conseguido y la consecuencia es dramática. A día de hoy, las acciones de Twitter caen un 9%.

Hace algunos años Twitter se erigió como el competidor de Facebook. Pero rápidamente se vio que la red social de Zuckerberg era inalcanzable. Actualmente supera los 2.000 millones de usuarios activos, mientras que Twitter está clavado en los 328 millones.

Y es que si tenéis cuentas en los dos servicios, sabéis que el público en uno y otro lado es muy distinto. Primero de todo porque la gente mayor no suele entrar en Twitter. Y segundo porque las posibilidades de Facebook no son tan limitadas.

De hecho ni tan siquiera la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Trump, le ha dado un empujón a la red social. Ya sabéis que nosotros nominamos a este personaje como el cuñado de Twitter por su uso agresivo del mismo.

Las acciones de Twitter caen un 9% debido a los malos resultados

A principios de este año pareció que las cosas iban viento en popa. En el primer trimestre la compañía anunció un crecimiento que superaba en 9 millones lo esperado. Pero en este segundo trimestre del año la cosa se ha frenado. Tanto, que el crecimiento ha sido 0. Es decir no han aumentado el número de usuarios en los últimos tres meses.

las acciones de twitter caen un 9

Obviamente esto alertó a los inversores y por esto las acciones de Twitter caen un 9%. Además los ingresos, si los comparamos con el segundo trimestre del año pasado han bajado. En concreto se ha pasado de 535 millones de dólares a 489. Esto según los expertos hace que las acciones sean poco apetecibles.

La solución pasa por mejorar el servicio y enfocarlo a Asia

Como decimos, en los últimos meses Twitter ha implementado muchas mejoras en su funcionamiento. Además también se ha lanzado de cabeza a las retransmisiones en directo, un sector claramente al alza. Por otro lado se ha rediseñado el aspecto de su aplicacióny se han mejorado la protección de los usuarios frente a los abusones.

Por último también se lanzó Twitter Lite, una forma de disfrutar de la red social que casi no consume datos. Esto según el CEO de la compañía Jack Dorsey, permitirá atraer usuarios de partes remotas del mundo como la India. En este país había quejas por la lentitud a la hora de acceder al servicio.

las acciones de twitter caen un 9

Obviamente desde ActualApp les deseamos las mejores de las suertes. Están haciendo las cosas muy bien, y la verdad es que usándolo nos lo pasamos en grande. Si la mitad del ingenio que allí se puede ver, se dedicará a emprender seríamos un país imparable.

¿Qué opináis vosotros? Dar noticia de que las acciones de Twitter caen un 9% no es de nuestro agrado. Por cierto ¿ya nos seguís en dicha red social? Podéis hacerlo a través de este enlace. ¡Larga vida a Twitter!

Vía: CNBC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.