Así es el gran rediseño de Twitter disponible en iOS y Android

Alberto Guerrero

Updated on:

silenciar notificaciones de usuarios que no te siguen en Twitter

Por lo general, cuando alguna red social cambia de aspecto, no suele recibirse con halagos. Todos recordamos los primeros años de Facebook, red social que ha ido cambiando con los años y que siempre generó bastante revuelo. Ahora, con el rediseño de Twitter no sabemos si se repetirá la historia, pues por el momento, el cambio está llegando gradualmente a todos los dispositivos iOS, Android y a la web

Este lavado de cara ha coincidido con la versión 7.0 de la app en los sistemas antes mencionados, además de encontrar estos cambios en la web y en Twitter Lite, aunque pueden tardar de días a semanas en desaparecer.

Estos son los cambios en el nuevo rediseño de Twitter

Como cabría esperar, los cambios son puramente estéticos, aunque también han aligerado algunos menús de la app. En general, da la sensación de que la interfaz ahora es más limpia y clara.

Concretamente, las principales novedades que destaca Twitter son las siguientes:

  • El perfil, las cuentas adicionales, la privacidad y los ajustes ahora están todos en un mismo lugar. A más destacar, en la barra lateral, por lo que ahora no perderás tanto tiempo navegando entre menús. De hecho, esto es algo que se introdujo en Android el año pasado.
  • Los enlaces hacia páginas web ahora se abren en el visor de Safari integrado dentro de Twitter. Evidenremente, sólo en los dispositivos iOS. Por tanto, ya tendrás las sesiones iniciadas allá donde hayas ingresado tu email y contraseña.
  • La tipografía se ha renovado para ser más consistente (y más cómoda de leer) así como los titulares ahora llamarán más la atención. De igual forma, las fotos de perfil se mostrarán redondeadas.

rediseño de twitter

  • Los iconos también se han rediseñado. Quizá el más cambiado es el de respuesta, que ha pasado de ser una flecha a un bocadillo de diálogo. Estos nuevos iconos parece ser que ya están disponibles en la versión web y en TweetDeck, por lo que hemos podido comprobar.
  • Los contadores se actualizan automáticamente. Nos referimos al número de respuestas, retweets y ‘me gusta’, para que puedas seguir en directo toda la actividad que están recibiendo los posts.

También destacan la opción para aumentar el contraste de color, o abrir enlaces con el modo lectura con el que mejorar la visibilidad de algunas páginas web.

Esto último es algo parecido a lo que introdujo Facebook no hace mucho, el formato “Instant Articles”.

Twitter asegura que sigue escuchando a sus usuarios, pero no ha incluido una herramienta para editar Tweets (lo más demandado)

Te puede interesar: Trucos de Twitter para mejorar tu experiencia como usuario

Prácticamente todas las redes sociales disponen de una opción para editar las publicaciones. Una herramienta especialmente útil cuando te equivocas y cometes una falta ortográfica, por ejemplo.

Esto no está disponible en Twitter, y lo cierto es que los usuarios es de las funciones que más demandan. Por el momento tocará seguir esperando hasta que finalmente anuncien, porque, como bien se encarga de repetir el equipo de Twitter, ellos siempre escuchan a sus usuarios.

¿Qué te parece el rediseño de Twitter? Puedes dejarnos tus opiniones en los comentarios

Fuente: Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.