Huawei supera a Apple en ventas y se coloca en el segundo lugar

Alberto Guerrero

Qué va a pasar con los teléfonos Huawei

Hace un par de años que Huawei se posicionó como la tercera marca más vendida de todo el mundo en el sector de telefonía móvil. Prácticamente lleva dos años pisándole los talones a la compañía de Cupertino, hasta que finalmente, según recoge la empresa analista Counterpoint, Huawei supera a Apple en ventas en estos momentos.

Por su parte, Samsung sigue volando libre con cierta distancia de diferencia entre el sgundo y tercer puesto, pertenecientes a Huawei y Apple por ahora.

Huawei supera Apple, pero la compañía de la manzana podría recuperar su puesto en pocos meses

Huawei supera a Apple

El fabricante chino lleva desde junio sacándole ventaja a los de Cupertino, que vieron descender su cuota de mercado dicho mes para prácticamente igualarla en julio, aunque siguen estando algo por debajo.

A julio del 2017, Samsung ocupa un 20% de cuota de mercado, frente a Huawei que se queda con alrededor de un 12% del pastel, seguida inmediatamente por Apple que también anda por una cifra parecida.

A falta de las ventas de agosto, la compañía analista informa que a Huawei le ha ido bien por lo que es posible que hayan vuelto a quedar por encima de Apple. No obstante, la alegría le podría durar poco al fabricante oriental, pues recordemos que el nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina, un teléfono muy esperado y que puede inclinar la balanza positivamente hacia Apple, nuevamente.

Pero no nos olvidemos que Huawei también tiene prevista presentar su Huawei Mate 10, un phablet que promete dejarnos con la boca abierta, tal y como adelantó el propio CEO de la firma.

También te puede interesar:Comprar los mejores móviles Huawei de gama media en Amazon

Huawei supera a Apple en ventas globales, sin embargo, el iPhone sigue siendo el smartphone más vendido

Huawei supera a Apple

A nivel de ventas globales, los smartphones de Huawei pueden ser los más vendidos, pero si vamos al detalle, ninguno de sus modelos se encuentra en el top 10. Es ahí donde entra Apple, ocupando los dos primeros puestos del podio.

  1. iPhone 7
  2. iPhone 7 Plus
  3. Oppo R11
  4. Oppo A57
  5. Samsung Galaxy S8
  6. Xiaomi Redmi Note 4X
  7. Samsung Galaxy S8 Plus
  8. iPhone 6
  9. Samsung Galaxy J7 Prime
  10. Samsung Galaxy A5 2017

Llama la atención que un fabricante que no distribuye en todo el mundo, prácticamente sólo en China, como lo es Oppo, haya colado dos smartphones suyos en la lista de los más vendidos mundialmente, y nada más y nada menos que en tercera y cuarta posición.

Lo mismo podríamos decir del Xiaomi Redmi Note 4X, que ocupa el sexto lugar, aunque en este caso sí que ha llegado a operar en más mercados en los últimos años. Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ también parecen haber tenido buena acogida, siendo los primeros buque insignia de la surcoreana en lanzarse después del accidentado Galaxy Note 7.

La lista la cierran el iPhone 6, bastante llamativo que siga cosechando tantas ventas considerando que ya lleva dos años en el mercado, y los Galaxy J7 Prime y Galaxy A5, dos gama media de Samsung dirigidos al gran público y que parecen haber calado positivamente internacionalmente.

Si Huawei supera a Apple un tercer mes consecutivo se llevaría un triplete que no haría más que consolidar la buena posición de la marca china y su rápido crecimiento en tan pocos años. ¡Esperaremos a las próximas presentaciones para ver como evoluciona la gráfica!

Fuente: Counterpoint Via: GSMArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.