La pantalla del Galaxy S8 es más barata de reparar que la del S7

Edu Diaz

Updated on:

reparar la pantalla del galaxy s8

Esta es de aquellas noticias que sorprenden. Ya son muchas voces las que afirman que la pantalla infinita del nuevo teléfono de Samsung es bastante frágil. Aunque los chicos de Motherboard han hablado con técnicos y reparar la pantalla del Galaxy S8 es relativamente barato.

Suponemos que podríamos decir aquello de que el que no se consuela es porque no quiere. El tema de la fragilidad de la pantalla está llenando la red estos últimos días. Hace un tiempo vimos el vídeo que hizo JerryRiggEverything y el Galaxy s8 sacó muy buena nota.

El problema no parece estar en el Gorilla Glass 5 que protege el móvil en la parte frontal. Esta es la parte que más recibe en el vídeo de Jerry, y aguanta bastante bien. Según los primeros usuarios que han sufrido un percance, el punto flaco del móvil serían las curvas laterales.

En este vídeo realizado por Square Trade podéis ver a lo que nos referimos. Lamentablemente, como podéis ver, afirman que es el primer teléfono que se ha roto en cada prueba a la primera caída. Echadle un ojo:

Vale, se ha roto. ¿Cómo puedo reparar la pantalla del Galaxy S8?

No se a vosotros, pero a mi me duelen un montón estos vídeos en los que realizan test de dureza. En fin, vamos que la cosa está clara. El Galaxy S8 esta muy bien, su pantalla es espectacular, pero debemos tener mucho cuidado porque es bastante frágil.

En caso de sufrir un accidente, una de las opciones es acudir a una tienda especializada en reparar móviles. Antes era posible hacerlo uno mismo, ahora ya se necesita tener bastantes conocimientos para hacerlo. Así que vosotros sabréis, en todo caso parece que reparar la pantalla del Galaxy S8 es más barato de lo que cabria esperar.

Este extremo lo han confirmado a Motherboard varios propietarios de tiendas de reparación. Según parece comprar los recambios de la pantalla de este teléfono al por mayor en China sale por un poco más de 200$. Esto es entre 50 y 100 dólares más barato que los repuestos para el Galaxy S7. Y muy lejos de los más de 300$ que cuesta la pantalla del iPhone 7.

reparar la pantalla del galaxy s8

Este hecho ha sorprendido incluso a los profesionales del sector. Kev Notton, que tiene una tienda en San Diego ha declarado que “Es bajo (el precio) para un panel OLED de un nuevo buque insignia, especialmente teniendo en cuenta esta nueva tecnología llamada Pantalla Infinita”.

Por otro lado Justin Carroll, otro propietario esta vez de Richmond, dice que esto es una gran oportunidad para tiendas como la suya. Afirma que “si conseguimos que el precio de reparación baje de los 200$ no hay necesidad de tener un seguro”. Esto si no eres lo suficientemente patoso como para romperlo en más de una ocasión.

¿Qué os parece a vosotros? Como mínimo es sorprendente ¿no? Eso sí, la principal conclusión a la que debéis llegar después de leer este artículo es que debéis ir con cuidado. Comprad una funda y un cristal templado y a disfrutar de vuestro teléfono. Reparar la pantalla del Galaxy S8 puede ser barato pero es un rollo.

Fuente: Motherboard vía SAMMOBILE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.