Los nuevos grupos para páginas de Facebook te construyen una comunidad

0
Los administradores de páginas de la red social ya pueden sacarle partido a los grupos para páginas de Facebook, un lugar para que los fans compartan opiniones.

Debido a su infrastructura, en ocasiones Facebook parece una red social unidireccional, en la que la página comparte contenido y ya está (más allá de los comentarios y likes). Ahora, la compañía quiere que los fans tengan un espacio para debatir y compartir contenidos, pudiendo vincular grupos para páginas de Facebook ya existentes.

Así, los artistas, deportistas, periodistas o community managers que estén detrás de una página de Facebook, pueden crear un grupo donde los usuarios puedan formar una comunidad.

Lo más parecido a un foro, pero dentro de la red social

grupos para páginas de Facebook

Y ya que estás leyendo esto, también puedes pasarte por aquí: Facebook estrena Buscar Wi-Fi para localizar redes cercanas

Hubo un tiempo, cuando estalló el boom de Facebook, en el que los usuarios no sabíamos diferenciar mucho entre un grupo y una página. Ahora y con el paso del tiempo, ha qudado bastante definido: una página es a la que le das “me gusta” para seguirla y esta va realizando publicaciones, y un grupo es algo más privado donde son los propios usuarios los que publican sus contenidos.

Así pues, si se dispone de algún grupo, ahora se pueden vincular a una página para que la comunidad pueda hacer lo propio, pero sabiendo que forma parte de un grupo “oficial”. Es más, la propia página puede realizar publicaciones dentro del grupo.

Es una manera de acercar más a los usuarios y las páginas, pues a día de hoy el contacto es algo más frío, reducido a mensajes privados o respuestas en los comentarios. Y éstas últimas son muy dificiles de ver.

Los grupos para páginas de Facebook son los mismos grupos de siempre, pero vinculados a una página

En las páginas encontraremos una nueva sección llamada “grupos” donde los usuarios podrán acceder al mencionado espacio. En él, al igual que en los grupos corrientes (no dejan de ser eso), podrán compartir fotos, publicaciones, vídeos

El administrador también podrá gestionar los permisos del grupo, estableciéndolo como privado o público según requiera. Asímimo, se puede vincular más de un grupo. Una forma de, por ejemplo, clasificar según qué temas específicos de forma ordenada.

Este movimiento forma parte de la filosofía de Facebook por acercar usuarios entre sí, al mismo tiempo que reune a fans y marcas. Luego, y como cabría esperar, la experiencia de uso de esta novedad es realmente sencilla, como todo lo que forma parte de la red social.

Esta función se está desplegando mundialmente, por lo que irá llegando durante estos días a los diferentes países. En España, por lo que hemos podido probar, parece ser que ya está habilitada.

¿Crees que las marcas más potentes le sacarán partido a estos grupos para páginas de Facebook, o caerá en el cajón del olvido como el “Toque” (que ahora se ha reconvertido en un “Hola” en algunos países)? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Fuente: Facebook Via: Techcrunch

Los nuevos grupos para páginas de Facebook te construyen una comunidad
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.