Android lanza sus propias Live Photos con la app Motion Stills

Alberto Guerrero

descargar motion stills para android

Hace unos meses, Google lanzó una app exclusiva para iOS. No suele hacerlo, pero cuando lo hace, la acaba publicando también para Android. Es el caso de Motion Stills, la cual quería sacarle partido a las Live Photos en el sistema operativo de Apple y que ahora viene a entregarnos una experiencia parecida en su propia casa. Así pues, ya te puedes descargar Motion Stills para Android de forma gratuita desde hoy mismo.

Vaya por delante que en Android no se pueden realizar Live Photos ni nada técnicamente parecido. En consecuencia, nos permitirá crear GIFs y vídeos cortos con diferentes opciones.

La estabilización es uno de los puntos fuertes de Motion Stills

Una de las características con las que Google te quería convencer de utilizar esta app para realizar Live Photos en iOS, era la estupenda estabilización por software que era capaz de conseguir. Así, tus tomas no quedarían con la típica vibración al sostener el móvil a mano alzada.

Esto, por suerte, también está disponible en la versión de Android.

Pero antes de adelantarnos a los acontecimientos, vale la pena destacar que Motion Stills dispone de dos modos de disparo.

  • Inmóvil en movimiento: Viene a ser la traducción literal de Motion Stills. Este modo nos permite grabar unos segundos de vídeo, que más tarde consultaremos en la propia galeria de la app. Allí nos dará la opción de activar/desactivar el estabilizador así como el audio. Del mismo modo, podremos exportar el resultado como GIF o vídeo hacia cualquier app.
  • Avance rápido: Aquí parece no haber límite de tiempo. Este modo lo que hace es acelerar el vídeo que grabemos, permitiéndonos seleccionar la velocidad de reproducción (2x, 4x, 8x…). Nuevamente se puede activar el estabilizador y sonido, además de compartirse hacia otras aplicaciones.

Destacar que los vídeos se pueden grabar tanto con la cámara trasera como con la frontal, en la interfaz hay un icono para cambiar entre una y otra.

Motion Stills es una app rápida y básica para grabar GIFs o vídeos sin demasiadas complicaciones

Y ya si nos perdemos en los ajustes de la app, encontramos opciones tan interesantes como establecer la calidad del GIF en baja, media o alta.

Luego, lo que hagas con los GIF o vídeos es cosa tuya. En Android quizá tira más hacia Boomerang de Instagram que a las Live Photos de Apple, pues éstos se graban con efecto rebote (cuando acaban se rebobinan).

Por otro lado, en la galería interna podemos deslizar hacia la izquierda si queremos eliminar un clip, o arrastrarlo hacia la derecha si preferimos crear algo así como una línea donde ir agregando diferentes clips y así crear una “película”.

Por lo demás, no esconde más sorpresas Motion Stills. Eso sí, un gran punto para la interfaz de la aplicación; muy limpia e intuitiva, de un vistazo la tienes controlada.

Ya puedes descargar Motion Stills para Android (y para iOS)

Tres meses después de su desembarco en iOS, ahora ya se puede descargar Motion Stills para Android de forma totalmente gratuita, como cabría esperar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.