Facebook estrena Buscar Wi-Fi para localizar redes cercanas

Alberto Guerrero

Updated on:

buscar wi-fi de facebook

Facebook sigue en su particular cruzada por ofrecernos todo lo necesario sin tener que salir de la app. Una aplicación que cada vez dispone de más y más herramientas de utilidad general -y no tanto para desarrollar mayor actividad en la red social- como lo es la nueva función que han introducido hoy. Se llama Buscar Wi-Fi de Facebook y como bien transmite su nombre, se trata de una opción con la que encontrar redes inalámbricas.

Como todos sabemos, el Wi-Fi es el nuevo oxigeno; por ello, la compañía de Zuckerberg ha estado probando esta funcionalidad durante un tiempo en algunos países, para ahora lanzarla en todo el mundo.

Buscar Wi-Fi de Facebook ya está disponible en todo el mundo

https://www.facebook.com/facebook/videos/10155980160956729/

El equipo de la red social la anuncia como una herramienta muy útil en caso de viaje, sobre todo en esos momentos en los que o bien no se dispone de Internet en el móvil, o los datos están temblando.

Buscar Wi-Fi de Facebook te ubica en el mapa y te muestra los locales que ofrecen una red Wi-Fi pública o gratis (o de acceso con consumición/socios) como lo puedan ser bares, restaurantes, bibliotecas…

Para comenzar a utilizarlo, simplemente basta con seguir estos pasos.

  1. Abre la app de Facebook
  2. Ve a la pestaña “Más” (icono de tres rayas).
  3. Desplázate hasta encontrar la sección Aplicaciones y amplía la lista dándole a “Ver más”.
  4. Encuentra “Buscar Wi-Fi” y acepta los permisos necesarios.
  5. Verás una lista de los locales más cercanos a tu posición.
  6. Si accedes a “Mapa” los verás dispuestos según su localización.

Dentro de la opción “Mapa” vemos algunos extra interesantes, como un acceso a la página del negocio o un “Cómo llegar” que te redirige a tu aplicación de mapas para mostrarte la ruta.

Del mismo modo, si queremos ver los puntos Wi-Fi de otro lugar, tendremos que desplazar el mapa y darle a “Buscar en esta zona” para que Facebook escanee las redes de dicho emplazamiento.

Facebook y el ahorro de datos

Esto te puede interesar: El asistente M de Facebook Messenger finalmente llega a España

En su conjunto, se trata de una opción muy básica y ciertamente interesante que te puede sacar de un apuro si te quedas sin datos. Paradójicamente, la app de Facebook es una de las que consume más internet (y recursos) actualmente.

Otra de las opciones a contemplar es el uso de Facebook Lite, la versión ultra reducida de la red social especialmente pensada para lugares donde las conexiones son muy débiles. Más tarde también llegó Messenger Lite, la misma filosofía aplicada al terreno de la mensajería.

Y si todavía tienes una buena cantidad de datos, pero los quieres racionalizar, siempre puedes activar el modo Ahorro de datos que encontrarás en la aplicación (la grande).

Fuente: Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.