El asistente M de Messenger finalmente llega a España

Alberto Guerrero

m de messenger en españa

Hace unos meses se lanzó oficialmente en Estados Unidos, y ahora ya lo tenemos también por aquí. Ya está disponible M de Messenger en España, el asistente virtual de Facebook que pretende ayudarte en tus conversaciones tanto grupales como individuales.

M cuenta con inteligencia artificial capaz de reconocer sobre lo que se está hablando, para mostrar información o acciones relevantes en ese momento, como la ubicación o crear un recordatorio en forma de plan.

M quiere enriquecer las conversaciones ofreciendo acciones en el momento oportuno

Tal y como te contamos en su momento, la idea de M es la de poder asistirnos automáticamente para no tener que salir de la app o perdernos entre las opciones cuando queremos realizar alguna acción distinta a hablar.

M actúa como un bot que es capaz de reconocer la conversación, para aparecer en la interfaz cuando lo crea conveniente.

Por ejemplo, si saludamos con un “Hola”, es muy probable que M haga acto de aparición para sugerirnos enviar un emoji de saludo; el asistente los tendrá listos para mandarlos con sólo un toque.

Eso sí, cabe destacar que durante sus primeros momentos de vida en español, sólo puede realizar tres funciones:

  • Enviar stickers: Te sugerirá enviar pegatinas o emoji según el texto que vayas a enviar-
  • Compartir tu ubicación: Si entiende que se está hablando de localizaciones, te sugerirá enviar tu punto de ubicación.
  • Crear planes: Cuando se comente algo sobre quedar o reunirse, M sugerirá resumir el evento en un plan (hora, lugar…).

Si bien M parece bastante potente en la versión anglosajona, por el momento en España no está dando todo de sí. Entendemos que es cuestión de tiempo que se ponga a la par o que al menos aprenda nuevas funciones (como por ejemplo, las encuestas).

M de Messenger en España, algo descafeinado por el momento

Y es que actualmente, M sólo sirve como acceso directo a herramientas que ya incluye el propio Messenger; quizá lo más interesante es el hecho de que M nos recuerde que podemos crear un plan, opción muy útil en conversaciones grupales.

Para comenzar a utilizar M, simplemente tienes que hablar en Facebook Messenger, ya sea en un chat individual o en uno grupal. Si se produce alguna de las situaciones antes mencionadas, entonces aparecerá M y sus sugerencias.

Cabe destacar que la inteligencia artificial de M es de las que contra más se utiliza, más aprende, por lo que con un buen uso, puede ayudarte con mayor precisión.

Por otro lado, ten en cuenta que siempre se pueden descartar las sugerencias de M. Es más, también se puede desactivar completamente desde los ajustes del asistente.

Por último, señalar que hoy ya estará disponible M de Messenger en España; irá apareciendo de forma gradual en iOS y Android, integrado dentro de Messenger.

¿Qué te parece la nueva apuesta de Facebook? ¿Conseguirá Messenger quitarle algo de terreno a WhatsApp o Telegram? Recuerda que hace tan sólo unos días, introdujo sendas novedades en las videollamadas.

Fuente: Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.