Ya se puede reservar la SNES Mini en España ¡Corre!

Alberto Guerrero

Updated on:

snes classic mini

Hace unos días, Nintendo nos sorprendía con el anuncio de la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, la revisión de la mítica SNES en tamaño compacto y con 21 juegos preinstalados. El problema; no se anunció su precio en Europa. Ahora, ya lo conocemos y de hecho ya se puede reservar la SNES Mini en algunos comercios nacionales.

Ni que decir tiene que si realmente estás interesado en esta consola, vale la pena reservarla ya que no sabemos si se repetirá el caos sufrido con la NES Mini. Recordemos que ésta tuvo una distribución muy limitada, lo que llevó a una sonada especulación en el mercado de segunda mano.

Ya puedes reservar la SNES Mini en algunos comercios de España

reservar la snes mini

Gracias a esta apertura de reservas, hemos sabido el precio de la SNES Mini en Europa: 79,95€. O al menos, ese es el precio en la ficha de GAME. Recuerda que por el momento, sólo se ha anunciado el precio para el mercado norteamericano (79,99$).

Tiendas donde reservar la SNES Mini:

*Iremos actualizando la lista conforme más comercios se sumen

La tienda GAME ha sido la primera valiente en aceptar reservas para la reinventada consola de la gran N, a pesar que ésta se pone a la venta a finales de septiembre.

Pero no es para menos, pues demostrado queda el interés por este tipo de productos. Así, los usuarios se aseguran que podrán adquirir su unidad, a diferencia de la anterior.

Y es que desde Nintendo comentaron que la NES Mini era un producto que no estaba pensado para durar demasiado en el mercado. No se esperaron el éxito de la máquina y ciertamente se vieron sobrepasados por la situación. De hecho, se dice que el lanzamiento de la SNES Mini viene motivado por la gran acogida de su predecesora. ¿Correrá la misma suerte o habrá más stock?

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System viene incluido con 21 videojuegos; uno de ellos inédito

Tal y cómo te contábamos antes, la consola se anunció con 21 videojuegos preinstalados. Uno de estos títulos es el inédito StarFox 2, la secuela del primer StarFox que nunca vio la luz. El equipo técnico decidió no publicarlo a pesar de estar terminado porque la competencia (y la Nintendo 64 a la vuelta de la esquina) ya ofrecía resultados visuales mucho mejores (la entrada del 3D, por ejemplo) que lo que podía devolver la SNES. A destacar que el juego se tendrá que desbloquear; para ello, habrá que completar la primera fase del StarFox original.

Además de éste, la SNES incorpora clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, F-ZERO, Super Mario World o Earthbound. ¿Las ausencias? Quizá la más destacada; Chrono Trigger.

Finalmente, recordar que la máquina se pondrá a la venta el 29 de septiembre tanto en Europa como en Estados Unidos.

Ésta incorporará dos mandos (con el cable más largo que en la NES Mini) así como un cable HDMI y un cable de alimentación USB. (el adaptador de corriente no está incluido).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.