Como proteger vuestro ordenador Windows de Petya el virus mundial

0
Hay que ver la que se ha liado con la llegada del WannaCry 2.0. Muchas empresas y usuarios se han visto afectados.

¡Ha vuelto a ocurrir! Tan solo unas semanas después de WannaCry se ha vuelto a producir un ataque global. Es por esto que os queremos contar como proteger vuestro ordenador Windows de Petya. Así se llama este nuevo virus que ya ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

A estas alturas suponemos que todos sabéis como funcionan este tipo de ataques. Tanto WannaCry como Petya son virus ransomware. Esta palabra está formada por ransom, que en inglés significa rescate, y ware, que seria el diminutivo de software.

Y es que después de infectar los equipos se pide una cantidad de dinero para solucionar el problema. Obviamente si tenéis la mala suerte de veros afectados por este tipo de ataques, nunca paguéis. Perderéis toda vuestra información y además vuestro dinero.

Es por esto que os queremos mostrar como proteger vuestro ordenador Windows de Petya. Son virus muy agresivos, y en este caso más vale prevenir que curar. Ya veréis que son consejos muy obvios, pero que a veces no les damos la importancia que tienen. ¿Empezamos?

proteger vuestro ordenador windows de petya

3 consejos para proteger vuestro ordenador Windows de Petya

Como decimos, no tendréis ningún problema para llevar a cabo estas acciones. Pero si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario y miraremos de ayudaros en la medida de lo posible.

Tener Windows Update conectado y funcionando

Repetid conmigo. Debemos instalar los parches de seguridad que lanza Microsoft. Esta frase se os debe grabar en la memoria. Hay veces que es un palo, esto os lo reconozco, pero es vital hacerlo para proteger vuestro ordenador Windows de Petya.

Este mismo mes apareció una que parece muy importante. En la descripción se podía leer “riesgo elevado de destructivos ataques cibernéticos”. Lo mejor es activar las actualizaciones automáticas y olvidarse del tema.

Instala antivirus y antimalwares

Este otro consejo también es muy obvio. Aunque Microsoft intenta tapar todas las vulnerabilidades de su sistema operativo, los hackers siempre encuentran una nueva. Es por esto que lo mejor es echarle una mano e instalar programas que vigilen nuestros ordenadores.

Hay un montón de opciones disponibles. Aquí en ActualApp ya sabéis que somos expertos en antivirus para móviles. Decimos esto porque no nos queremos mojar a la hora de indicaros un programa en concreto. Pero vamos, que Malwarebytes es uno de los indispensables. (Que coherentes somos eh…)

proteger vuestro ordenador windows de petya

No hacer click ni abrir archivos sospechosos

Este es quizás el consejo que más atención requiere. Si queréis proteger vuestro ordenador Windows de Petya debéis tener mucho cuidado. Se dice que en esta ocasión el virus se escondía en un archivo Excel.

Básicamente, debéis vigilar con dos cosas. Si navegando se os descarga un archivo sin que hagáis nada, no lo abráis. Si revisando el email, veis un mensaje que parece sospechoso, o no confiáis en el remitente, tampoco lo abráis. Como decimos puede parecer obvio, pero todos hemos actuado mal en alguna ocasión.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Conocéis otras formas de proteger vuestro ordenador Windows de Petya? Dejadnos un comentario, que queremos saber vuestro opinión. ¡Mucho cuidado!

Como proteger vuestro ordenador Windows de Petya el virus mundial
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario