Estos son los 3 mejores antivirus gratis para Android

2
Debéis proteger vuestro móvil a toda costa y en ActualApp os mostramos cuales son las mejores opciones para hacerlo.

¿Un antivirus para móvil?  Hace unos años atrás había un debate bastante importante sobre si era necesario instalar uno o no. Las amenazas eran pocas y la posibilidad de infección de tu teléfono era bastante remota. Ahora la cosa ha cambiado y por esto os vamos a contar cuales son los 3 mejores antivirus gratis para Android.

El número de teléfonos que usan Android ha crecido de forma espectacular estos últimos años. Esto ha comportado, evidentemente, un aumento muy importante de usuarios, y también un crecimiento exponencial del número de aplicaciones.

Y como en las mejores casas, siempre encontramos ovejas negras. En este caso se han multiplicado el número de amenazas, virus y malware que encontramos escondido dentro de diferentes apps. Para citar solo uno, recordad el que se escondía en un clon de Super Mario Run.

Estos son los mejores antivirus gratis para Android

Ahora ya tenemos claro que debemos instalar un antivirus en el móvil. Ahora en ActualApp queremos ir un paso más allá. Es por esto que hemos hecho una selección de los que creemos que son los mejores antivirus gratis para Android. Vamos al lío.

1- Avast Mobile Security

Después de muchos años protegiendo nuestros ordenadores, este conocido antivirus también quiere hacerlo en nuestros teléfonos y tabletas. Lo podréis descargar desde Google Play de forma totalmente gratuita.

Es de los más completos y a la vez de los que menos recursos consume. Es por eso que se lleva el primer puesto. No ha sido fácil escoger el mejor, pero después de probarlos esta ha sido nuestra conclusión.

mejores antivirus gratis para android

Avast nos protege de virus, spyware, malware, cortafuegos y nos ayuda a localizar el móvil en caso de robo o pérdida. Impresionante ¿no? Pues si, con este antivirus, podrás bloquear o eliminar todos los datos de tu smartphone o tablet en caso de perdida o robo. Además te permite programar “scanners” en una hora determinada (recomendado por la noche).

Cómo extra destacaría que puedes controlar el teléfono de forma remota desde my.avast.com. También que puedes activar una alarma y obtener avisos por correo electrónico cuando se cambie la SIM de vuestro teléfono. Además es totalmente compatible con versiones de Android rooteadas. Como veis su sitio entre los mejores antivirus gratis para Android está más que justificada.

2- AVG Antivirus Free para Android

AVG es la competencia directa de Avast ya que también es una gran app y ofrece servicios muy similares (antivirus, spyware, malware, antirrobo). Recientemente ha añadido un nuevo servicio de bloqueo de llamadas y SMS sospechosos.

Depende de la configuración, pero a nivel general, consume más recursos que Avast y es por eso que hemos decidido dejarla en segunda posición. Como hemos dicho se parece mucho a aquella otra, pero si que da un paso al frente en cuanto a usabilidad. Este aspecto ha sido muy trabajado por parte de AVG. El nivel de configuración que ofrece es muy alto.

mejores antivirus gratis para android

En cuánto a comunidad, consta de unos 15 millones de usuarios aproximadamente, lo que nos ofrece una cantidad de información infinita en cuanto a soporte.

En este caso, cómo extra, cabe destacar que también te permite buscar el móvil en caso de perdida o robo a través de Google Maps. Lo podéis encontrar de forma gratuita a Google Play.

3- McAfee Mobile Security

La medalla de bronce se la damos a este magnífico antivirus. De hecho su calidad ha provocado que Samsung se fijara en él y lo implemente de serie en sus teléfonos. Esto ya de por si habla sobre la calidad de este servicio. Y es que como veréis sus funciones van más allá de la protección contra infecciones.

Una de las características más destacables, dejando de lado la protección, es su sistema para encontrar móviles robados. Si la activamos nos permite realizar una foto con la cámara e intentar ver si aparece el ladrón. Obviamente también se puede rastrear el dispositivo para intentar localizarlo.

Por otro lado también encontramos algunas funciones bastante curiosas. Tenemos un limpiador de RAM, un optimizador de batería e incluso un sistema que controla la ejecución de apps en segundo plano.

Vamos que es una aplicación súper completa. También tiene la opción de insertar un widget en el escritorio. Esto permitirá con un solo toque de pantalla tener siempre nuestro smartphone protegido.

Bonus Track: Malwarebytes Anti-Malware

En la lista de mejores antivirus gratis para Android solo hay sitio para tres, pero el abanico de opciones disponibles es inmenso. Y en ActualApp estamos enamorados de este antivirus. Es mucho más sencillo que los citados anteriormente, pero muy efectivo.

mejores antivirus gratis para android

Esta aplicación solo se instala, analiza y elimina. Si hubiera un premio a la app que mejor cumple lo que promete este seria para Malwarebytes sin duda. Si queréis conocer más a fondo esta opción, tiene su propio artículo en ActualApp y lo podéis visitar aquí.

¿Qué os parecen estas aplicaciones? Seguramente añadirías alguna otra opción en este ranking sobre los mejores antivirus gratis para Android. ¿Cuáles son? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Estos son los 3 mejores antivirus gratis para Android
4.3 (85%) 8 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.