4 apps recomendables para escuchar música gratis en tu smartphone

Alberto Guerrero

Updated on:

apps de entretenimiento

Los móviles de hoy en día sirven para todo, pero uno de los grandes usos que la mayoría le damos es para escuchar música. Gracias a la variedad de apps y plataformas digitales que encontramos hoy en día, podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro modo de uso; por ello, en esta entrada te acercamos cuatro apps para darle caña a tus auriculares, a poder ser sin gastar un duro.

Porque principalmente vamos a centrarnos en aquellos servicios online que nos permiten escuchar música gratis sin demasiadas complicaciones.

Aplicaciones para escuchar música gratis en tu móvil

Spotify (Android, iOS)

Vamos a quitarnos de en medio la app en la que todos estamos pensando. Sí, Spotify es un referente en estos menesteres y no podemos obviarla, porque rápidamente tenemos acceso a un catálogo inmenso de canciones, álbumes y artistas, entre otras virtudes.

Y más desde que en su modelo gratuito han desaflojado el cinturón, concediendo más permisos a los usuarios free a la hora de reproducir canciones dentro de según qué listas (antes sólo podíamos hacerlo aleatoriamente, sin elegir qué siguiente canción específica queríamos reproducir).

Pero donde verdaderamente se disfruta es en el modelo premium (de pago), pudiendo elegir el orden de las canciones, escucharlas sin conexión a internet, sin anuncios y aumentando la calidad del sonido. Si no queremos pagar, renunciamos a todo esto, hecho que aún así la hace bastante usable.

Pros: Todo su contenido.
Contras: Las limitaciones del modelo gratis.

Deezer (Android, iOS)

Al igual que Spotify, este servicio nos ofrece un catálogo de música inmenso. De la misma forma, dispone de variopintas listas de reproducción: desde temáticas para diferentes géneros de música hasta otras inspiradas en estados de ánimo, pasando por otras tantas de distinto calado.

El gran punto a favor de Deezer reside en su modalidad gratuita: podemos reproducir canciones (a cambio de algún anuncio o canciones patrocinadas entre medias) pero sin reestricción en el orden, es decir, sin modo aleatorio obligado como en Spotify.

Pros: Sin aleatorio obligado en la modalidad gratuita.
Contras: Canciones patrocinadas de vez en cuando en el modo gratis.

YouTube Music (Android, iOS)

El más benjamín es otro de los servicios totalmente recomendables para escuchar música gratis en tus dispositivos. Nuevamente cuenta con un modelo de suscripción, pero también se puede disfrutar sin soltar la mosca a cambio de limitar su uso y escuchar algunos anuncios al cabo de varias canciones.

Al igual que la gran mayoría, YouTube Music tiene listas de reproducción temáticas así como listas de éxitos que se actualizan en función de las tendencias del momento, con la particularidad de reproducir también los videoclips. Destaca un pequeño test al comienzo de su uso donde podemos seleccionar los artistas que más nos gustan para que la plataforma nos recomiende música afín.

También merece la pena señalar una característica exclusiva del modelo de pago, donde podemos desactivar la reproducción vídeo para que sólo se escuche el audio, incluso si salimos de la app o apagamos la pantalla.

Pros: Todo lo esperable de una plataforma de música en streaming.
Contras: No poder desactivar el vídeo en el modo gratis, conllevando más gasto de datos.

Shuttle (Android)

Shuttle es un reproductor de archivos de música, es decir, no es una plataforma con catálogo online como las mencionadas antes. Si eres de los románticos que todavía prefiere pasarse sus canciones manualmente al móvil y reproducirlas localmente para no gastar internet, esta es prácticamente la mejor opción.

Esta app cuenta con pequeños detalles que enamoran, como descargar las carátulas de las canciones para mostrarlas en el cuadro de reproducción y en base a ellas, adaptar el color de la interfaz de la aplicación (puedes verlo en las dos últimas capturas que te dejamos arriba).

Es compatible con Chromecast, algo curioso teniendo en cuenta que no es un servicio de streaming, y si decides comprar la app (unos 3€) además podrás descargar automáticamente los metadatos de cada canción.

Pros: Integración con Chromecast, artworks automáticos, ahorras megas.
Contras: Metadatos sólo en la versión premium, tienes que pasarte las canciones al móvil.

¿Cuál es tu plataforma favorita? ¿Cuál estás utilizando actualmente? ¿O eres de los que prefiere pasarse la música del ordenador al móvil y así evitar gastar megas por cada reproducción? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.