Nuevo sistema Android Oreo

0
¿Eres de los que tienen todos sus dispositivos Android? ¿Te encanta el gigante google? Seguramente ya lo sepas, pero lleva unos meses disponible la nueva versión de este genial sistema operativo, y lleva el sobrenombre de Android Oreo, así que si todavía no tienes la última versión, corre a por tus dispositivos y comienza a actualizar porque viene cargados de novedades.

Entre ellas muchas optimizaciones, por lo que es muy conveniente conseguir esta nueva versión, ya que trae mejoras en la duración de la batería, en la optimización de iconos, aplicaciones en segundo plano, recordatorios inteligentes, entre otras cosas.

La nueva versión de Android sería ya la 8.0

Es en Agosto cuando Google comenzó a liberar esta versión para todos los dispositivos móviles, así todos empezamos a disfrutar de ella y pudimos actualizar Android a la última versión, como siempre primero sucedió para sus propios dispositivos Nexus y Pixel, pero luego ya todos los demás.

Aunque es la 8.0 ya en noviembre Google empezó a abrir la beta para la versión 8.1 con pequeñas nuevas mejoras y así empezar a testar lo antes posible, sobretodo de cara a la seguridad y al diseño.

Algunas de las novedades

Algunas de las novedades que ha traído esta nueva versión Oreo y la más relevante es que se ha pasado a dividir el sistema operativo en módulos y así a la hora de actualizar irá todo mucho más rápido, sobretodo para los fabricantes de dispositivos, ya que hasta ahora han sido muy tediosa y largas las horas que han necesitado para poder actualizar los dispositivos y así venderlos con la última versión en cada momento.

Otra gran noticia es el hecho de que han limitado las aplicaciones en segundo plano, lo que se puede resumir en una mayor duración de la batería, lo cual suena muy pero que muy bien. Dicho esto, el funcionamiento es sencillo: Ahora Android va a poner límites automáticamente a las aplicaciones y así controlar lo que hacen o no en segundo plano, como las aplicaciones de ubicación o las de servicios.

iconos adaptativos de android 8

También otra novedad es las notificaciones, y es que ahora cuando tengas centenares de notificaciones podremos hacer que no todas sean visibles en nuestra pantalla, así que serán mostradas con una línea y su icono, así sabremos de qué son, pero no nos van a saturar visualmente el centro de notificaciones.  Unido a esto, también podremos posponerlas, durante quince o treinta minutos, y que nos las recuerde luego.

Estas son algunas de la novedades más relevantes, pero hay muchas más, como la selección de texto inteligente con sugerencias útiles basadas en función de lo seleccionado, como por ejemplo: seleccionar un número de teléfono y que de directamente la opción de llamada, sin tener que ir al gestor de llamadas y pegar el número, lo cual lo hará todo más sencillo e intuitivo, esto asociado al nuevo rendimiento inteligente nos hará el uso del dispositivo mucho más fácil.

¿Cómo actualizar?

Como hemos dicho esta versión de Android Oreo ya está disponible completamente para todos los dispositivos, más o menos desde Noviembre todas las marcas han podido acceder a esta nueva actualización, porque ya sabéis que siempre los primeros dispositivos en poder actualizar son los propios de Google, es decir, Pixel y Nexus, pero siempre unos meses después todas las marcas consiguen el acceso a la actualización.  

En este caso lo que más nos ha sorprendido ha sido Sony, generalmente es de los últimos en recibir las actualizaciones, pero esta vez ha sido rápido, desde Octubre varios de sus modelos ya están disfrutando de esta versión, aunque algunos han tenido que esperar hasta finales de Noviembre para poder disfrutar de ella, pero ya está completamente disponible y es tan sencillo como ir a ajustes del teléfono e irnos hasta la opción de actualizar nuestro sistema operativo para acceder a esta última versión.

Nuevo sistema Android Oreo
4 (80%) 1 vote

Compartir

Dejar un comentario