Samsung en la IFA 2017: Gear Sport, Gear Fit2 Pro y Gear IconX

Edu Diaz

Updated on:

samsung en la ifa 2017

Como sabéis esta semana empieza la feria de productos electrónicos de Berlin. Todas las marcas punteras han programado actos estos días para presentar sus novedades. Hoy os queremos contar todo lo que ha dado de sí el acto de Samsung en la IFA 2017.

Estos días los coreanos han estado a tope de trabajo. Todos estábamos esperando el Galaxy Note 8, el verdadero reclamo de la marca para esta campaña navideña. Pero la firma prefirió presentarlo en Nueva York, y se ha guardado para Berlín otros productos de menor calado.

Como anunciamos en el título, Samsung ha dado a conocer tres nuevos wearables que ahora os detallaremos. Un smartwatch, una smartband y unos auriculares. También han aprovechado para presentar algunos televisores.

Gear Sport, el smartwatch de Samsung en la IFA 2017

Hacía mucho tiempo que se rumoreaba sobre este gadget. Se trata de una edición especial del smartwatch de Samsung, exclusivamente para hacer deporte. Con las otras versiones obviamente también se puede, pero este lo venden como ideal para nadar ya que puede sumergirse hasta 50 metros.

samsung en la ifa 2017

Se trata de un reloj con una pantalla redonda Super AMOLED de 1,2 pulgadas. También cuenta con una batería de 300mAh y carga inalámbrica. Pesa 50 gramos y viene con un procesador de dos núcleos a 1GHz de velocidad.

Tiene 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Además cuenta con GPS, WiFi, Bluetooth y sensor cardíaco. Su precio estará entre los 200 y los 300 dólares y aún no hay fecha prevista para su lanzamiento, aunque será a lo largo del otoño.

Samsung Gear Fit2 Pro, una revisión de la Fit2 normal

Este producto se filtró por error justo después de la presentación del Galaxy Note 8. Samsung publicó en su web oficial la página de este producto, pero fue retirado rápidamente. Como os podéis imaginar, varios usuarios capturaron toda la información.

Como decimos se trata de una versión mejorada de la FIt2. Básicamente se ha añadido mayor resistencia al agua. Parece que el objetivo de Samsung en la IFA 2017 es conseguir la atención de los nadadores. De hecho el conocido fabricante de bañadores Speedo ha colaborado en el desarrollo de este gadget.

samsung en la ifa 2017

A diferencia del Gear Sport, tenemos una pantalla rectangular y curva de 1,5 pulgadas. También es Super AMOLED y viene recubierta por Gorilla Glass 3. Tiene un peso de 34 gramos y un procesador de dos núcleos a 1GHz. Cuenta con 512MB de RAM, 4GB de memoria interna, GPS, WiFi, Bluetooth y una batería de 200 mAh.

Su precio lo filtro Evan Blass hace unos días, y sería de 199 dólares. Sobre la posibilidad de compra de este dispositivo se apunta a que puede ser inmediata. Se podrá reservar a partir del 31 de agosto.

Los Gear IconX son los auriculares sin cables de Samsung

No hay duda que este tipo de accesorios están de moda. Nosotros seguimos pensando que son un peligro, ya que es muy fácil perderlos. Pero la gente los compra y las marcas siguen apostando por ellos. Y no os negaremos que puestos son de las cosas más atractivas que hemos visto.

samsung en la ifa 2017

Estos IconX pesan 8 gramos cada uno y vienen con 4GB de memoria interna. Lo que más nos ha gustado es el diseño. Son super ergonómicos y a diferencia de los de Apple, casi no sobresalen de la oreja. Muy buen trabajo el de los coreanos.

La batería de estos pequeños auriculares es de 82mAh. Según Samsung pueden aguantar 7 horas utilizados de forma independiente, y hasta 5 horas si los tenemos sincronizados con nuestro smartphone. Además el estuche tiene una batería de 320mAh, y puede ser utilizado de Power Bank. Todo un puntazo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta todo lo que ha presentado Samsung en la IFA 2017? A nosotros nos cabrea, por que va en contra de nuestros principios pero nos quedamos con los IconX, aunque el Gear Sport también tiene muy buena pinta. ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.