Ya sabemos cómo funcionará el iPhone 8 sin botón home

Edu Diaz

iphone 8 sin boton home

¡La cosa se pone interesante! Todos tenemos claro que Apple está preparando una revolución. Su nuevo terminal tendrá una pantalla sin marcos al estilo del Galaxy S8 o el Mi Mix. Pero claro entonces ¿cómo funcionará el iPhone 8 sin botón home? Hoy os podemos avanzar algunos detalles.

Antes de empezar hagamos un alto en el camino. Todo apunta a que el acto de presentación de los nuevos iPhone será el 12 de setiembre. Sabemos que se van a lanzar los 7S y 7S Plus y también un modelo de gama alta, al que todos nos referimos como iPhone 8.

El problema es que Apple no ha confirmado que este sea el nombre del modelo. Este año se celebra el décimo aniversario del nacimiento del terminal y la compañía quiere que este móvil sea un homenaje. Por esto también han sonado nombres como iPhone X o iPhone Edition.

Sea como sea está claro que estaremos ante un iPhone 8 sin botón home, y esto plantea algunos interrogantes. Por supuesto Apple ha pensado en todo, y Bloomberg ha publicado un informe en el que se cuenta como funcionará el smartphone.

El iPhone 8 sin botón home tendrá un dock inferior como los Mac

Increíble ¿verdad? Cuando hemos leído la noticia nos hemos vuelto locos, pero tiene toda la lógica. Los teléfonos Android necesitan para funcionar tres botones. Hasta hora la mayoría de fabricantes los situaban en el bisel inferior. Este 2017 y su tendencia a eliminar los marcos los ha desplazado a la pantalla convirtiéndolos en virtuales.

iphone 8 sin boton home

Actualmente el Touch ID del iPhone tiene unas funciones básicas. Un toque te devuelve al escritorio, dos abren la multitarea y un toque largo activa Siri. En el iPhone 8 sin botón home estas acciones deben substituirse por gestos o algún otro invento, y parece que Apple ya lo tiene todo planeado.

Se dice, se comenta, que la compañía ha ideado un dock que ocuparía la parte inferior de la pantalla. Este será clickable y también se podrá arrastrar hacía arriba para realizar algunas acciones. En este dock también aparecerán las aplicaciones que más utilicemos.

¿Qué otros detalles aparecen en este informe?

El nuevo iPhone 8 será de un tamaño muy similar al actual iPhone 7. Sin embargo el hecho de eliminar los marcos permitirá que su pantalla, que será OLED, sea incluso mayor que la del iPhone 7 Plus. Un caso parecido a lo que ha ocurrido con el Galaxy S8. Pantallas más grandes en móviles más pequeños.

También parece que tendremos un botón de bloqueo ligeramente más grande. Esto significa que será más importante, así que puede tener alguna funcionalidad extra que aún no conocemos.

iphone 8 sin boton home

Finalmente también sabemos que el iPhone 8 tendrá una doble cámara en disposición vertical en su parte trasera. La delantera tendrá un sistema de reconocimiento facial en 3D, que substituirá en seguridad al lector de huellas. La versión más económica tendrá un precio de 999 dólares y 64GB de memoria interna.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis ganas de conocer este iPhone 8 sin botón home? Quedan apenas dos semanas para su presentación y hasta entonces seguro que se filtran nuevos detalles. Aquí te los contaremos todos. ¡Larga vida a Apple!

Fuente: Bloomberg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.