Shootr, la app para comentar y votar encuestas televisivas

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar shootr

Si bien el pastel de las redes sociales puede que ya esté repartido entre Facebook, Twitter e Instagram (con otras muchas caídas por el camino), siempre puede aparecer alguna nueva aplicación que se haga un hueco aportando algo que éstas no ofrezcan. Es el caso de la -cada vez más popular Shootr, una app donde miles de usuarios se reúnen para comentar diferentes temas: desde programas de televisión hasta eventos de actualidad. Desde ya mismo se puede descargar Shootr tanto en iOS como en Android de manera gratuita.

Quizá su popularidad viene dada por Operación Triunfo 2017, programa donde los profesores, jurado y demás miembros del equipo se ponen en contacto con los fans (y viceversa). Además, la audiencia también puede votar en encuestas.

Si te gusta comentar lo que ves en televisión con otros espectadores, Shootr es tu app

Vaya por delante que en Shootr no sólo hay conversaciones relacionadas con programas televisivos, sino que también encontraremos otros streams (algo así como espacios temáticos) donde poner en común distintos eventos; desde música hasta revistas. Aunque sí, hoy por hoy, los programas de televisión son los que más tirón tienen en la app.

De hecho, cualquier usuario puede crear un stream para que la gente se una, comparta sus opiniones, se creen encuestas, etc.

Hablando sobre las encuestas (quizá uno de los aspectos más atractivos de la app), los usuarios pueden votar en las preguntas que los administradores de un stream lancen a sus seguidores. Retomando el ejemplo de Operación Triunfo, en el talent show utilizan Shootr para que la audiencia decida diferentes aspectos a celebrar en El Chat, el espacio televisivo que se emite con los concursantes justo después de cada gala. Ojo, no hay que confundir dichas encuestas con las relacionadas a las nominaciones y favoritos.

Las encuestas son uno de los grandes pilares de Shootr

Es más, los administradores de cada stream pueden crear encuestas y personalizarlas con distintos elementos: imágenes, tiempo límite para votar, votos diarios, etc. Los resultados se pueden ver en tiempo real tanto por los usuarios como por los administradores.

Por otra parte, dentro de los streams, los usuarios pueden dar “me gusta” a las publicaciones ya los comentarios de los participantes. De igual forma, éstos tienen la posibilidad de hacer un “reshoot”, que vendría a ser el “retweet” de Twitter, pero en Shootr. Luego, un detalle menor pero que nos ha encantado es la aparición en tiempo real de los comentarios nuevos, ya que se muestran sin necesidad de tener que recargar la página.

Y es que la interfaz de Shootr no es demasiado complicada. En ella tenemos tres categorías principales: Inicio, donde veremos la actividad de los streams y usuarios que seguimos, Streams, donde aparecen los canales de conversación más populares, y Mensajes, donde tendrás almacenados los comentarios vertidos en la aplicación.

Puedes descargar Shootr tanto en tu iPhone como en tu Android

Como decíamos antes, si eres de los que consume mucha televisión, radio, prensa y le encanta comentar o participar activamente en sus programas favoritos, te recomendamos descargar Shootr en tu smartphone o tablet.

La app es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

descargar plusdededescargar plusdede

1 comentario en «Shootr, la app para comentar y votar encuestas televisivas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.