Probamos el Nokia 7 Plus, el gama media perfecto [MWC 2018]

Edu Diaz

nokia 7 plus

Ya sé que somos muy pesados con Nokia, pero es que ha llegado al Mobile World Congress con unos móviles increíbles. Hemos tenido la oportunidad de probar el Nokia 7 Plus y la verdad es que es un teléfono excelente. En este artículo encontraréis nuestras impresiones junto a un montón de fotografías.

En concreto los finlandeses se han traído al certamen cuatro teléfonos. Por un lado tenemos tres smartphones, el Nokia 6 (2018), el Nokia 8 Sirocco y este Nokia 7 Plus. Por el otro tenemos un terminal que no podemos considerar plenamente inteligente. Estamos hablando del Nokia 8110 4G, una revisión del mítico teléfono de la película Matrix.

Sea como sea, en este artículo os queremos hablar del Nokia 7 Plus, un teléfono de gama media que nos ha encantado. Sus prestaciones son realmente buenas y su aspecto muy premium. Finalmente su precio también es realmente atractivo. ¿Se puede pedir más?

nokia 7 plus

El Nokia 7 Plus es un bezel less con pantalla 18:9

Nokia ha tomado la decisión de abandonar su estética tradicional de smartphone y esto es una gran noticia. Este terminal viene sin botón home y con unos marcos reducidos. La fórmula es parecida a la del Galaxy S9, aunque los biseles son algo más anchos.

Su pantalla es de 6 pulgadas con IPS y resolución Full HD+ de 2160×1080. Tiene una proporción 18:9 y viene protegido por Corning Gorilla Glass 3. El aspecto, como decimos, es verdaderamente atractivo.

nokia 7 plus

En su corazón tenemos un chip Qualcomm, concretamente el Snapdragon 660. Este viene asistido por 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Esto permite un uso del terminal totalmente fluido, y podréis ejecutar cualquier juego o app que os venga en gana. El teléfono viene con Android 8.0 y Nokia ha confirmado que va a recibir la versión 8.1 en breve.

La doble cámara es otro de sus grande secretos

Hemos podido jugar un poco con la cámara de este Nokia 7 Plus y nos ha encantado. De hecho pensad que es la misma que monta el Nokia 8 Sirocco un móvil de alta gama. Vamos que Nokia se lo ha currado un montón en este aspecto. Si os gusta la fotografía este móvil está hecho para vosotros.

En concreto encontramos una cámara principal con gran angular de 12MP y apertura f/1.75. Esta viene asistida por otra de 13MP con apertura f/2.6 y zoom óptico 2X. Esta última característica la pudimos probar y funciona súper bien. En la cámara delantera tenemos un pedazo de sensor de 16MP.

Si todo esto no fuera suficiente, también tenemos una aplicación de cámara realmente buena. Hay un montón de opciones que nos permiten configurar en directo desde la luz hasta el enfoque. Vamos que el apartado fotográfico es excelente.

nokia 7 plus

Precio y disponibilidad del Nokia 7 Plus

No hemos hablado de ello pero los extras del este modelo no se quedan cortos. Tenemos una batería de 3800 mAh con carga rápida, USB-C, jack 3,5mm, lector de huellas y memoria ampliable mediante tarjeta SD. Ahí queda esto.

El Nokia 7 Plus se podrá comprar a partir del mes de abril por 399 euros. El precio es quizás un poco elevado para la gama media, pero es que este teléfono tiene un pie en la gama alta. Nos parece una cantidad justa, que dota a este smartphone de una muy buena relación calidad precio. De nuevo debemos felicitar a Nokia. ¡Por muchos años!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.