Nokia 8 vs Nokia 8 Sirocco: ¿En qué se diferencian uno y otro?

Edu Diaz

nokia X

El nuevo teléfono de Nokia es uno de los que más nos ha gustado del Mobile World Congress. Realmente han hecho un gran trabajo. En este artículo queremos confrontarlo con su predecesor para ver que diferencias hay entre ellos. El duelo Nokia 8 vs Nokia 8 Sirocco tiene un ganador claro. ¿Queréis saber por qué?

De hecho creemos que Nokia se ha sacado de la manga esto de Sirocco para no gastar el nombre de Nokia 9. Más que nada porque encontramos suficientes diferencias como para no nombrarlo Nokia 8.

En todo caso los finlandeses se han plantado en el MWC con un pedazo de terminal. De hecho todo lo que han presentado ha gustado mucho. Incluso su nuevo divertimiento, el Nokia 8110 4G, ha generado muy buenas criticas entre los asistentes al congreso.

Nokia 8 vs Nokia 8 Sirocco: Especificaciones

Antes de entrar en comentar los detalles creemos que es interesante ofrecer una visión general de los dos terminales. Por esto hemos creado esta tabla en la que resumimos, y confrontamos, las características tanto del Nokia 8 como de la versión Sirocco. Aquí la tenéis.

Nokia 8Nokia 8 Sirocco
Dimensiones151,5 x 73,7 x 7,9 mm140,9 x 73 x 7,5 mm
Pantalla5,3 pulgadas IPS LCD. 1440 x 2560. 16:95,5 pulgadas P-OLED. 1440 x 2560. 16:9.
ProcesadorSnapdragon 835Snapdragon 835
RAM4GB / 6GB6GB
Memoria64GB / 128GB (ampliable SD)128GB (ampliable SD)
Cámara trasera13MP (f/2.0) + 13MP (f/2.0)12MP (f/1,75) + 13MP (f/2.0)
Cámara delantera13MP f/2.05MP f/2.0
Batería3090 mAh (Quick Charge 3.0)3260 mAh (Quick Charge 4)
SoftwareAndroid 7.1.1 NougatAndroid 8.0 Oreo
ExtrasBluetooth 5.0. Dual SIM, Certificado IP54 resistencia a las salpicadurasBluetooth 5.0. Dual SIM. Certificado IP67, resistencia al agua.
Precio360€ (4/64GB)750€

El Nokia 8 Sirocco es uno de los mejores teléfonos del MWC

Así de rotundos queremos ser. Hemos tenido la oportunidad de trastearlo y nos ha encantado. Tiene uno de los mejores agarres que hemos visto en un teléfono. A nivel estético el duelo Nokia 8 vs Nokia 8 Sirocco es la representación de dos modelos totalmente diferenciados.

El primero de ellos tiene un diseño tradicional con marcos y botón home. El Sirocco, en cambio, apuesta por un frontal limpio en el que solo tenemos pantalla. Además en los laterales hay curvas al estilo Edge de Samsung. Además la parte trasera abandona el metal y se pasa al cristal, elemento vital para la velocidad de la carga inalámbrica.

Nokia 8 vs Nokia 8 sirocco

La pantalla, por su parte, también mejora sustancialmente. Se pasa de un panel LCD a uno OLED, que como sabéis se ve mejor y reduce el consumo de batería. También aumenta el número de pulgadas sin repercutir en el tamaño del móvil, gentileza del bezel less. Personalmente creo que es el móvil más atractivo de todo el congreso.

Si entramos en las especificaciones vemos que se mejora la cámara trasera, aumentando la apertura de las lentes. Tenemos ganas de ver un estudio más profundo sobre este aspecto, pero las primeras impresiones fueron realmente buenas.

Nokia 8 vs Nokia 8 sirocco

En el resto destacar que aumenta un poco la batería, y algún extra como la resistencia al agua. Si nos fijamos en la potencia, el duelo Nokia 8 vs Nokia 8 Sirocco se mantiene en empate. Ambos son movidos por el Snapdragon 835, un chip Qualcomm de alta gama que ofrece un rendimiento excelente.

Nokia 8 vs Nokia 8 Sirocco: Precio y disponibilidad

Este ha sido el único pero que se le ha puesto al nuevo modelo de Nokia. El precio de venta que se anunció durante su presentación es de 749 euros. Claro esto puede ser un poco excesivo, y más teniendo en cuenta que por 100 euros más puedes comprar el Galaxy S9 que viene con el Snapdragon 845.

Nokia 8 vs Nokia 8 sirocco

En cambio el Nokia 8 se puede encontrar actualmente en Amazon por 439 euros, un precio de escándalo. Nos gusta más la versión Sirocco del Nokia 8, pero si tuviéramos que comprar uno seguramente nos haríamos con la versión normal. Analizando la relación calidad precio no hay duda que el Nokia 8 sale mejor parado.

¿Qué opináis vosotros? Entendemos que nuestra conclusión puede ser polémica. Y queremos dejar claro que la batalla Nokia 8 vs Nokia 8 Sirocco es ganada claramente por este último modelo. Pero claro la pela es la pela. En todo caso, queremos felicitar a Nokia por su gran Mobile World Congress.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.