El lector de huellas del iPhone 8 podría estar en el logo de Apple

Alberto Guerrero

Updated on:

¿Creías que Apple nos dejaría sin Touch ID en el nuevo iPhone? Acaba de aparecer un vídeo donde vemos una presunta estación de control de calidad del esperado teléfono; en él atisbamos el que podría ser el lector de huellas del iPhone 8 ubicado en la parte trasera.

De lo que conocemos hasta hoy del iPhone 8, que ya empieza a ser mucho, sin duda lo que más dudas ha suscitado, ha sido el Touch ID. Debido al diseño del terminal se ha llegado a especular con que el reconocimiento dactilar estaría integrado en la propia pantalla, algo que parecía haberse descartado. Luego, se comenzó a decir que Apple relegaría la seguridad biométrica en su nuevo FaceID, gracias al reconocimiento facial del dispositivo. Ahora, vuelve la controversia.

El lector de huellas del iPhone 8 estaría ubicado en la manzana

Podría parecer un simple control y que el operario está esperando a que el teléfono verifique su estado, pero detalles como que el trabajador no lleva un guante en la mano derecha y que claramente la pantalla del ordenador comienza a mostrar información al posar muy específicamente su dedo sobre el logo de Apple, nos hace ver que hay altas probabilidades de que finalmente el lector de huellas del iPhone 8 esté ubicado en la manzana.

No obstante, no sabemos hasta qué punto puede ser veraz este vídeo, con lo cual lo cogeremos con pinzas, pues la información expuesta desde hace semanas se daba por bastante sentada. Además, en las filtraciones del firmware del HomePod no ha aparecido ningún detalle referente al Touch ID, hecho que nos hace dudar bastante sobre la inclusión de un lector de huellas.

moviles de gama alta

Por otro lado, tampoco está claro que realmente sea un iPhone. Si bien el logo que vemos parece ser el de Apple, bien podría ser el de otro smartphone similar. Sin embargo, hay usuarios que creen haber encontrado un vinculo entre el cartel que aparece en el vídeo, donde leemos “Black Mesa” y el Touch ID, pues “Mesa” es cómo Apple suele denominar internamente al lector de huellas.Evidentemente, si el vídeo fuese falso, cualquiera podría haber impreso ese cartel y haberlo puesto ahí. Finalmente, reseñar que el modelo ahí mostrado es de color plateado, mientras que en las filtraciones únicamente lo hemos visto en negro.

Sin duda, la compañía de Cupertino sorprendería si finalmente hubiesen hallado esta posición como solución a la crisis del Touch ID.

Esperamos ver oficialmente el iPhone 8, acompañado del iPhone 7s y 7s Plus durante septiembre

tamano del iphone 8 bo

Del iPhone 8 ya conocemos muchos datos relevantes; desde su espectacular diseño hasta nuevas funciones exclusivas descubiertas en el código del altavoz inteligente HomePod. También se sabe que el terminal contará con carga inalámbrica y con un modo inteligente en su apartado fotográfico.

Sin embargo, de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus apenas se han filtrado detalles, detalle que ciertamente llama la atención ya que estos dos son los smartphones que realmente esperaríamos en la próxima presentación si no supiésemos nada sobre el rumoreadísimo iPhone 8, del que por cierto, su nombre no está confirmado.

Por último, simplemente recordar que el trío de teléfonos ya ha entrado en fase de producción, hecho que nos indica que finalmente el iPhone 8 sí se presentaría en la tradicional keynote de septiembre, a pesar de los rumores sobre su retraso.

Via: Technobuffalo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.