FaceDance Challenge, el juego que utiliza tu cara para bailar

Alberto Guerrero

descargar facedance challenge

En Internet, una idea diferente y divertida puede hacerse viral muy rápidamente. Es el ejemplo del último videojuego para smartphones que está arrasando en las redes sociales y que probablemente ya hayas visto circular: FaceDance Challenge. Este título nos propone imitar ciertos emoji con nuestra cara, al ritmo de la música. Si tú también te quieres descargar FaceDance Challenge, atento a este artículo.

Se puede decir que el youtuber Cheap Costume Guy prendió la mecha, pues fue uno de los primeros en publicar un vídeo en las redes utilizando esta app. Lo demás, ya es historia.

FaceDance Challenge te permite hacer gestos con la cara al ritmo de la música

La premisa del juego es bastante sencilla, pero a nadie se le había ocurrido por ahora. O al menos, no se había popularizado la idea.

En la app disponemos de varias canciones con las que podremos jugar; tú simplemente tienes que seleccionar la que más te guste y el sistema reconocerá las notas y los puntos interesantes de la pista para mostrarte los gestos que tendrás que hacer durante la partida. Una vez que arranca, se activará la cámara frontal donde deberemos enfocar nuestra cara.

Al mismo tiempo, comenzará a reproducirse la canción e irán apareciendo emojis con diferentes gestos que tendremos que imitar. El juego se encargará de reconocer nuestro gesto facial por tal de emitir una puntuación en función del parecido entre la cara y el emoji.

Luego, en según qué momentos, tendremos unos segundos de “locura” donde habrá que gesticular sin ton ni son, contra más “caretos” hagamos en el menor tiempo posible, mejor.

Puedes utilizar tu propia música para jugar, e incluso grabar tu actuación en vídeo

De entre las opciones de FaceDance Challenge, se encuentra la de poder cargar tus propias canciones. Como decíamos antes, la app es capaz de analizar la música y así generar emojis dependiendo de las notas principales. Entendemos que este algoritmo variará en función de la calidad del archivo que le seleccionemos.

Por otro lado, al acabar las partidas, tendrás la oportunidad de guardar el vídeo de la actuación o incluso compartirlo en las redes sociales con tus amigos. Asimismo, puedes invitar a tus contactos para que se unan al juego y así competir por ver quien obtiene mejores puntuaciones.

En nuestras pruebas hemos encontrado dos puntos negativos: el primero, que necesitas una suerte de gemas para jugar; si bien estas se van entregando gratuitamente cada cierto tiempo, en el momento que te quedas sin, ya tienes que pasar por caja o bien esperar. Por otro lado, la app parece que no está del todo optimizada, al menos en Android, dando tirones en ciertas ocasiones.

Si te gusta hacer el chorra con tus amigos, no dudes en descargar FaceDance Challenge

¿Estabas buscando esta app como un loco pero no sabías su nombre? ¿Te encanta grabarte haciendo este tipo de cosas? Si es así, tienes todos los ingredientes para descargar FaceDance Challenge en tu smartphone. Está disponible gratuitamente para Android y iOS, aunque como decíamos antes, integra compras opcionales.

descargar war wings descargar war wings

¿Qué te parece FaceDance Challenge? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.