Lanzan un Galaxy S8 al suelo solo para ver la dureza de la pantalla

Edu Diaz

reparar la pantalla del galaxy s8

¡De locos! Por el amor de dios, que dolor al ver estas imágenes. Se trata de lo que popularmente se conoce como “drop test”. Es un experimento en el que se analiza la resistencia de los terminales haciéndoles de todo. En este caso lanzan un Galaxy S8 al suelo desde varias alturas.

En el vídeo, como podréis ver a continuación, también se realiza el mismo test al iPhone 7 Product Red. En este caso, pero, nos queremos centrar en el teléfono de Samsung. Pensad que tiene poco más de una semana de vida y es casi imposible conseguir uno. Es muy de jefe hacerlo y en lugar de disfrutarlo dedicarte a romperlo.

En el drop test lanzan el Galaxy S8 al suelo varias veces

Todos sabéis que una de las grandes características del nuevo terminal de Samsung es su pantalla infinita (link). Esta ocupa la practica totalidad del frontal del teléfono y por esto es muy peligroso que te caiga el Galaxy S8 al suelo. Bueno, es el principal miedo cuando estrenas un dispositivo.

Pero vamos al lío. Aquí os dejamos el vídeo en el que se puede ver este drop test. Si sois personas sensibles os recomendamos que no lo miréis, duele un montón. En él podréis ver como lanzan el iPhone 7 rojo y el Galaxy S8 al suelo repetidamente. Echadle un ojo:

¡Buah! ¿Qué os parece? La verdad es que hay varias cosas a comentar. Principalmente que el teléfono ha aguantado bastante bien el drop test, y creemos que le podemos dar una buena nota en el apartado de dureza.

La pantalla del Galaxy S8 está preparada para las caídas

Dejando de lado el tema de la grima que da ver estas imágenes, la verdad es que la caída del Galaxy S8 al suelo nos deja buenas sensaciones. El problema estaba en que al tener una pantalla tan grande éramos muchos los que pensábamos que seria más frágil.

Es cierto que en Samsung decidieron poner Gorilla Glass 5. Esto es el recubrimiento más duro que hay en el mercado, y como hemos visto funciona a la perfección. La parte más exigente del test ha sido lanzar el Galaxy S8 al suelo desde 1,2m. Esta es la altura más habitual en las caídas, así que es totalmente pertinente.

galaxy s8 al suelo

Pues bien, vemos como el panel del Galaxy s8 se agrieta pero no se rompe. Además el teléfono continua funcionando perfectamente y la pantalla se ve igual de bien. El iPhone 7 por su parte queda inservible. El móvil funciona pero no se ve nada, dejando el terminal inhabilitado. Vamos que Apple deberá ponerse las pilas en este apartado de caras al iPhone 8.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os duele tanto como a nosotros ver como tiran el Galaxy S8 al suelo? Si os decidís a comprar uno, intentad no hacer vuestro drop test particular. Seguramente no está de más comprar una funda o un cristal templado. ¡Qué locura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.