La cámara del Xiaomi Mi6 tendrá un zoom óptico de 5 aumentos

Alberto Guerrero

Updated on:

cámara del xiaomi mi6

Parece que poco a poco vamos a ir viendo más smartphones con zoom óptico, siendo el Xiaomi Mi6 el próximo en adoptarlo. Es una tecnología que aún “está en pañales” y que muy pocos se atreven a incluir, quizá el smartphone más destacable sea el iPhone 7 Plus, que cuenta con un zoom óptico de 2 aumentos. Sin embargo, el zoom óptico de la cámara del Xiaomi Mi6 sería de 5 aumentos, coronándose en este apartado.

Y es que ha aparecido una fotografía supuestamente realizada desde el Xiaomi Mi6, donde vemos una esclarecedora pista sobre dicho aumento óptico.

El zoom óptico de la cámara del Xiaomi Mi6 llegaría para competir directamente con el iPhone 7 Plus

1x, 2x y 5x (Zoom óptico de Oppo)

Vaya por delante que no es la primera vez que oímos hablar sobre el zoom óptico de 5 aumentos, pues esta tecnología ya la presentó Oppo durante el Mobile World Congress del pasado febrero, e incluso pasó por nuestras manos dejándonos alucinados con el nivel de detalle que se obtenía.

Así pues, y aquí ya sí que nos tiramos a la piscina, es posible que Oppo sea el fabricante detrás de la cámara del nuevo Xiaomi Mi6, la cual sabemos que será doble según las filtraciones y rumores. De hecho, para poder utilizar el zoom óptico son necesarias dos lentes.

Pero todo esto viene de una fotografía, presuntamente realizada desde un Xiaomi Mi6, donde en el pie de foto leemos “Shot on Mi 6” y “5x optical zoom”, lo que nos indica se ha tomado con un Mi6 con el zoom óptico a 5 aumentos.

No es la primera vez que días antes de la presentación oficial del terminal, se filtran fotografías hechas desde el equipo, por lo que el indice de veracidad es bastante alto.

De paso también nos sirve para comprobar muy por encima la calidad de la cámara, pues se trata de una imagen comprimida y no llegamos a disfrutar de su resolución original.

También contará con un estabilizador de cuatro ejes

En el mismo post donde se ha filtrado dicha fotografía, el usuario asegura que la cámara del Xiaomi Mi6 incluirá un estabilizador óptico de cuatro ejes, algo que también vimos en su predecesor, el Xiaomi Mi5.

Esto sirve para que los vídeos no salgan tan movidos cuando realizamos tomas a mano alzada, por ejemplo. Eso sí, en el caso del Mi5 no nos dejó muy buen sabor de boca. Esperemos que en esta nueva entrega haya mejorado.

El Xiaomi Mi6 se presentará este mes abril

especificaciones del xiaomi mi 6

El CEO de la firma china es un profesional en esto de reventar exclusivas (no es la primera vez que lo hace) y hace unos días confirmó que el esperado Xiaomi Mi6 se presentaría este mismo mes de abril, así que ya queda muy poco para que veamos en acción el próximo buque insignia de la compañía.

Por lo pronto se dice que contará con el procesador Snapdragon 835 y que llegaría en diferentes modelos, previsiblemente uno de 5,15 pulgadas y otro con 5,7 pulgadas, además de las diferencias en cuanto a hardware dentro de cada variante.

[Gizchina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.