Estos son todos los juegos de Pokémon (oficiales) para smartphone

Alberto Guerrero

Updated on:

juegos de pokémon para smartphone

Pokémon es una de esas sagas eternas que, por el momento, no ve el final de su éxito comercial. Arrancó siendo todo un acierto y con el tiempo se ha ido reinventando en las consolas de Nintendo, pero también se ha ido adaptando a nuevas plataformas, como la de los móviles. De ahí que hoy en día, tengamos disponibles una buena cantidad de juegos de Pokémon para smartphone, todos ellos gratuitos (aunque con compras opcionales in game, como viene siendo costumbre).

A continuación te mencionamos los títulos de aquellos juegos de Pokémon oficiales, desarrollados por The Pokémon Company para un abanico de público ciertamente amplio. Eso sí, ya te adelantamos que no existe ningún Pokémon clásico como los de consolas. Al menos, de momento.

Todos los juegos de Pokémon para smartphone

Pokémon GO

Probablemente, Pokémon GO ya lo conozcas por la inmensa repercusión que tuvo durante sus primeros meses, especialmente durante su lanzamiento. Con el tiempo, la cifra de jugadores ha descendido pero aún así se conserva una gran base de Entrenadores muy activa que lo convierten en uno de los títulos para móviles más rentables.

En Pokémon GO capturamos a las criaturas en función de nuestra ubicación real, además de combatir en gimnasios (ciertos puntos de tu ciudad) contra los Pokémon de otros jugadores para reclamar la custodia de dicho gimnasio, entre otras características.

descargar la app de dominos pizza descargar la app de dominos pizza

Pokémon Quest

Es uno de los títulos más recientes de Pokémon para smarthones. En este juego encarnamos directamente a los Pokémon (con un formato cúbico) donde exploraremos pequeñas fases librando combates contra otros monstruos de bolsillo. Podemos crear equipos con Pokémon de distintos tipos para cubrirnos las espaldas frente a los enemigos que nos puedan aparecer.

A destacar sus sencillos controles a la hora de combatir, así como una suerte de campamento base que podemos decorar con distintos ítems que podremos ir coleccionando conforme se avance en el juego.

descargar la app de dominos pizza descargar la app de dominos pizza

Campamento Pokémon

Campamento Pokémon nos invita a explorar una isla repleta de minijuegos donde los Pokémon son los protagonistas, especialmente los de la región de Alola que se han introducido recientemente.

Principalmente, Campamento Pokémon está pensado para los pequeños de la casa, aunque cuenta con curiosidades que también la hacen apta para los fans de la franquicia. Claramente no es de los mejores juegos de Pokémon para smartphone que hay en la lista; más que juego, podríamos considerarla una app.

descargar la app de dominos pizza

descargar la app de dominos pizza

Pokémon: Magikarp Jump

Magikarp Jump también tuvo su momento de gloria durante su lanzamiento, pero a un nivel mucho menos mediático que Pokémon GO. Su propuesta es ciertamente sencilla: hacer saltar a tu Magikarp lo más alto posible para vencer al del rival. Para ello, primero debemos alimentar y entrenar al Pokémon para que éste mejore su impulso.

Además, podemos pescar nuevos Magikarp con diferentes tonalidades para utilizarlos en esta suerte de concurso de salto. De igual forma, contamos con un espacio (el estanque) donde añadir decoraciones obtenidas en el transcurso del juego. Es, sin duda, de los más adictivos que han lanzado.


descargar la app de dominos pizza
descargar la app de dominos pizza

Casa de juegos Pokémon

Casa de juegos Pokémon es parecido a Campamento Pokémon, pero ambientado en una gran casa con distintas áreas. En ella encontramos actividades como cuidar de los Pokémon, ver las estrellas para descubrir nuevos Pokémon o que la app nos lea cuentos protagonizados por las criaturas de Nintendo.

Este título sí está especialmente diseñado para los más pequeños de la casa.

descargar la app de dominos pizza descargar la app de dominos pizza

Pokémon Shuffle Mobile

¿Tu también tuviste (o tienes) el vicio con Candy Crush? Pokémon Shuffle Mobile es una versión del tipico rompecabezas ‘bubble’ pero adaptado al mundo Pokémon. El juego es bastante intuitivo y simple: tenemos que juntar el icono de la misma criatura para sumar puntos y que éstos desaparezcan del grid.

También incluye combates y subidas de nivel, pero adaptadas a este particular modo de juego. En general, es una apuesta interesante si te gustan este tipo de juegos, al que podría engancharse público que nunca ha tenido contacto con la saga Pokémon.

descargar la app de dominos pizza descargar la app de dominos pizza

JCC Pokémon Online

JCC Pokémon Online es un juego un tanto curioso, pues de entrada sólo es compatible con tablets. En esencia, se trata del juego de cartas oficial de Pokémon pero en su edición digital, donde nos enfrentaremos a otros jugadores gracias a Internet.

A lo largo del juego podemos conseguir nuevas cartas y barajas, además de intercambiar mazos con otros jugadores o participar en torneos online.

descargar la app de dominos pizza descargar la app de dominos pizza

TV Pokémon

TV Pokémon, más que un juego, podríamos considerarla como una app (al igual que otros títulos de esta lista). Se trata de una plataforma donde encontramos todo tipo de contenido multimedia sobre Pokémon, incluida la serie que todos hemos visto de pequeños protagonizada por Ash y Pikachu.

A destacar su función ‘canales’ que nos permite retomar un episodio desde el punto en el que lo dejamos, así como valorarlo, entre otras funciones.

descargar la app de dominos pizza descargar la app de dominos pizza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.