La explosión de un iPad obliga a evacuar una Apple Store en Amsterdam

Edu Diaz

la explosion de un ipad

En múltiples ocasiones hemos hablado de dispositivos que arbitrariamente se incendian o estallan. Cada vez las compañías mejoran la seguridad de sus productos pero hay veces en las que sigue ocurriendo. De hecho hoy nos hemos levantado con la noticia de que la explosión de un iPad provocó el desalojamiento durante unas horas de una tienda en Amsterdam.

Obviamente estamos hablando de un caso aislado y esto lo queremos dejar claro. No estamos ante un problema como el que tubo Samsung y el Galaxy Note 7. Todos los modelos del mundo, o casi, han tenido algún caso como el que os contamos hoy.

La explosión de un iPad deja tres heridos leves

Los hechos ocurrieron ayer domingo en la capital holandesa. Aparentemente sin motivo un iPad combustionó espontáneamente dentro de una Apple Store. Como siempre pasa en estos casos la culpa es de la batería que por algún motivo se sobrecalentó. También puede ser que por un defecto de fábrica tuviera algún tipo de fuga o de cortocircuito.

la explosion de un ipad

No ha trascendido si el iPad realmente estalló o solo se incendió. Pero el personal de la Apple Store demostró estar preparado para este tipo de situaciones. Sinceramente yo no sabría como reaccionar ante la explosión de un iPad. Sea como sea, los trabajadores colocaron la tableta dentro de una caja de arena entendemos que preparada para tal fin.

Sin embargo el iPad siguió emitiendo unos vapores irritantes que afectaron a tres personas. Decimos heridos leves porque no requirieron de hospitalización ni nada. Simplemente fueron atendidos por el personal sanitario que se desplazo hasta el lugar.

Este tipo de explosiones ocurren de vez en cuando

Ya hemos hablado de esto. Pensad que se fabrican millones de dispositivos cada año. Es “normal” que de vez en cuando alguno tenga un defecto de fabricación. La verdad es que el incidente obligo a desalojar la Apple Store, como es lógico, pero esta pudo abrir al cabo de unas horas. Los clientes pudieron volver a entrar y comprar productos sin ningún tipo de problemas.

la explosion de un ipad

En todo caso nos alegramos que la cosa haya quedado en un simple susto. Aún y así los protocolos de seguridad de Apple funcionan realmente bien y van a analizar lo sucedido. En otras ocasiones hemos visto como la marca se ha puesto en contacto con particulares para estudiar situaciones parecidas. Esto se agradece.

Obviamente si queréis compraros un iPad podéis hacerlo sin miedo a que os pase nada parecido. ¿Qué os parece a vosotros? Menudo susto se debieron llevar en esta Apple Store de Amsterdam. Y es que la explosión de un iPad no se ve todos los días. ¡Larga vida a Apple!

Fuente: The Next Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.