Por lo que sabemos hasta ahora el iPhone 8 se parecerá al Galaxy S8

Edu Diaz

momento para comprar el iphone 7

En la vida a veces se dan situaciones muy curiosas. No hace falta recordad que Apple y Samsung llevan media vida peleándose para reinar en el sector de la telefonía móvil. Ambas marcas han tratado de de hacer que sus respectivos smartphones se diferencien y sean mejores que la competencia. Pues bien, según parece el iPhone 8 se parecerá al Galaxy S8.

A ver, estamos hablando del aspecto físico. En cuanto a prestaciones siempre han sido parecidos, con más o menos matices. Además ya sabéis que el sistema operativo es diferente en cada caso. Apple tiene en exclusiva iOS, y Samsung trabaja con Android.

El iPhone 8 se parecerá al Galaxy S8, las dos marcas se cargan el botón home

La moda este 2017 es montar pantallas muy grandes, intentando que esto no repercuta en el tamaño del mismo del móvil. Para conseguir este objetivo, que es totalmente plausible, se necesita que la pantalla ocupe la mayor parte del frontal posible. Por lo tanto los botones home son una molestia, y además totalmente prescindibles.

iPhone 8 se parecerá al Galaxy S8

De estos dos móviles solo conocemos el aspecto del Galaxy S8. Samsung eliminó el dicho botón y ha conseguido humillar a sus rivales cuando se comparan las pulgadas y el tamaño de los teléfonos. No hay duda de que es el camino a seguir, y otras marcas como LG, ya lo han aplicado también.

Esto, junto con todos los rumores, nos lleva a pensar que Apple también va a eliminar el botón home de su nuevo teléfono. Este es el primer elemento que nos lleva a pensar que el iPhone 8 se parecerá al Galaxy S8. Como decimos este elemento lo podemos dar por confirmado.

Por más inri la pantalla del nuevo iPhone la fabricará Samsung

Esto ya es rizar el rizo. Pero sabemos que Apple ha encargado a los coreanos unos 100 millones de pantallas. Algunos rumores apuntan a que pueden ser curvas, muy al estilo del S8, aunque esto no está confirmado. Lo que sí sabemos es que serán OLED, un cambio importante respecto a los iPhone anteriores.

Sea como sea, imaginamos que los marcos físicos que rodean la pantalla serán mínimos. Los laterales son más fáciles de eliminar, ya que hay elementos como la cámara que deben situarse en la parte superior o inferior. ¿Os suena todo esto? Como veis, esto de que el iPhone 8 se parecerá al Galaxy S8 no lo decimos por decir.

La parte trasera será donde encontraremos más diferencias

Todos los rumores coinciden con que el iPhone 8 vendrá con una doble cámara. Aunque a diferencia de lo que hicieron con el iPhone 7 Plus en este caso las lentes se situaran una debajo la otra. Este aspecto es una de las principales diferencias respecto al Galaxy S8.

iPhone 8 se parecerá al Galaxy S8

Donde si que parece que volverán a coincidir será en el lector de huellas. Samsung lo ha situado en la parte trasera y parece que Apple seguirá el mismo camino. Sabemos que la compañía está trabajando para situarlo debajo de la pantalla, pero el sistema no estará listo para septiembre.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensáis que realmente el iPhone 8 se parecerá al Galaxy S8? Como veis según los datos, por lo menos en su parte frontal serán casi clavados. Eso sí, nos tocará esperar hasta el otoño para poder esclarecer el asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.