Horarios del MWC18: Sigue los eventos de los principales fabricantes

Alberto Guerrero

Updated on:

moviles que se presentaran en el mwc 2018

El Mobile World Congress ya está listo para abrir sus puertas. Pero como muchos lectores ya sabrán, algunos fabricantes se adelantan a la feria para presentar sus novedades; además, son muchas marcas las que acuden a esta celebración de la telefonía móvil (y otras tantas tecnologías) donde nos muestran sus últimos avances. Tal es así, que para que no te pierdas ningún evento, te hemos resumido los horarios del MWC18 en las siguientes líneas.

Te los hemos dejado aquí debajo en orden cronológico según el día y la hora. Además, te adjuntmaos un enlace para que accedas al vídeo de la presentación el momento en el que se celebre cada una de ellas (según disponibilidad).

Horarios del MWC18

Domingo 25 de febrero

Huawei

horarios del mwc18 huawei

  • Fecha: domingo 25 de febrero
  • Hora: 14:00 (España)
  • Ver presentación: Twitter

La popular marca china vuelve a congreso móvil por antonomasia para presentar alguna de sus novedades. Si bien será la primera de las grandes en poner sus cartas sobre la mesa, no se esperan productos de grande calado como en anteriores años.

Si bien podríamos esperar un nuevo smartphone de gama alta, que vendría a ser el relevo del Huawei P10 y Huawei P10 Plus (precisamente presentados en la anterior entrega), en esta ocasión se dice que la compañía traería una tablet de su serie MediaPad y quizá el Huawei Watch 3, su último reloj inteligente.

Nokia

horarios del mwc18 nokia

  • Fecha: domingo 25 de febrero
  • Hora: 16:00 (España)
  • Ver presentación: YouTube

Aunque Nokia también tiene un largo recorrido en el Mobile World Congress, no fue hasta el año pasado cuando la atención de los medios y publico se volcó con la marca. Y es que el resurgir de la compañía, ahora bajo el amparo de HMD, ha hecho que su estrategia de empresa vire hacia una dirección más atractiva con el lanzamiento de smartphones Android.

Este año esperamos ver una ristra de terminales para todas las gamas. Los nombres que se barajan van desde un Nokia 1 con Android GO, un Nokia 4 de gama media, un rumoreadísimo Nokia 7 Plus y un Nokia 9 de gama alta. Es probable que la firma también nos acerque su nuevo Nokia 6 (2018) y lo presente para el mercado europeo. Y sin olvidarnos del Nokia 3310 4G, una nueva versión compatible con redes 4G.

Samsung

horarios del mwc18 samusng

  • Fecha: domingo 25 de febrero
  • Hora: 18:00 (España)
  • Ver presentación: Galaxy UNPACKED

Samsung nos dejó con la miel en los labios en la pasada edición del MWC, pero en esta ocasión sí que viene dispuesta a reinar una vez más el evento más importante de la telefonía móvil.

La compañía surcoreana presentará sus nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus, es decir, sus nuevos buque insignia. Como cada ocasión, pocos secretos esconden estas dos bestias ya que conforme se acerca la fecha de su presentación, se filtran todos sus detalles. En esencia serán muy parecidos a sus predecesores, aunque con un apartado fotográfico mucho más evolucionado.

Lunes 26 de febrero

Google

samsung galaxy que actualizaran a android oreo

  • Fecha: lunes 26 de febrero
  • Hora: 8:00 (España)
  • Ver presentación: No disponible.

Los de Mountain View también tendrán su momento para mostrarnos algunos de sus planes a corto y medio plazo.

Por un lado, todo apunta a que Android GO sería uno de los protagonistas dela conferencia, la versión del sistema operativo adaptada a smartphones de corte económico y con recursos algo más limitados. Por otro lado, no se descarta que se anuncie algo relacionado con la inteligencia artificial, como podría ser la llegada de su altavoz inteligente a más paises.

Sony

teaser de sony para el mwc

  • Fecha: lunes 26 de febrero
  • Hora: 8:30 (España)
  • Ver presentación:No disponible.

Otra de las titulares del MWC, y culpable de muchas ojeras durante el arranque de esta feria a lo largo de estos años, no falta a su cita. La japonesa nos va a deleitar con nuevos smartphones de gama alta aunque por el momento no está nada clara su posición.

Si bien en un principio esperábamos la llegada de un llamado Xperia XZ Pro, que vendría a ser la primera incursión de Sony en esto de las pantallas 18:9, ahora todo indica que presentará sus Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, dos gama alta que apostarían por una pantalla 18:9.

Estos son algunos de los horarios del MWC18 más destacados, aun así, hay más compañías que participarán en la feria.

Otras marcas que no tendrán presentación pública

HTC

La compañía taiwanesa cada vez parece alejarse más del ecosistema móvil, la firma todavía sigue apostando por los equipos de gama alta. Aunque todo indica que en esta edición no presentarán ningún móvil nuevo, donde sí estarán metidos de lleno es en la realidad virtual de las HTC Vive, presumiblemente.

Xiaomi

El caso de Xiaomi es muy especial ya que este será el primer año en el que la firma asista oficialmente al evento y con stand propio. Es posible que la marca, que justo ha inaugurado su primera tienda en Barcelona -muy cerca del recinto del MWC, por cierto- nos desvele el rumoreado Xiaomi Mi MIX 2S, teléfono que llevará un poco más al límite esto de las pantallas sin marcos.

Motorola

Motorola aprovechó el año pasado para traer al mundo sus Moto G5 y Moto G5 Plus. Es de esperar que el fabricante vuelva a repetir la formula del éxito y nos de a conocer sus Moto G6 y Moto G6 Plus, siguiendo la estela de la gama media que tan bien les ha funcionado desde el primer lanzamiento de esta saga.

LG

La otra surcoreana será una de las que nos fallará (a medias) este año, ya que no está previsto que anuncie su LG G7, pues éste llegaría unos meses más tarde. Sin embargo, sí que traería al recinto ferial una revisión del LG V30 con más añadidos y con mucha inteligencia artificial, según los rumores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.