Google le compra a HTC parte de su equipo de desarrollo de hardware

0
Google y HTC han llegado a un acuerdo en el que la primera se quedará al equipo de hardware y la segunda recibirá una alta retribución económica.

Cuando el rio suena, agua lleva. Estos últimos días se habían disparado los rumores sobre una posible cooperación entre Google y HTC, algo que finalmente se ha acabado materializando tal y como han acabado anunciado ambas compañías. Ambas empresas han llegado a un acuerdo en el que Google se llevará a ciertos empleados de la firma taiwanesa, y ésta recibirá mil millones de dólares a cambio.

El equipo que Google ha adquirido se centra sobre todo en el desarrollo de smartphones premium, o al menos esto es lo que la gente de Mountain View pretende potenciar con dicha compra.

Google tendrá licencia para explotar la propiedad intelectual de HTC, pero no en exclusiva

Así pues, algunos de los empleados de HTC se unirán a Google próximamente. De hecho, muchos de estos trabajadores ya se encontraban en el equipo de desarrollo del nuevo Pixel. Pero quizá otro de los puntos más interesantes es la adquisición de la propiedad intelectual de HTC por parte de Google.

Es decir, que Google podrá utilizar la marca HTC para vender nuevos smartphones, por ejemplo, aunque desde la firma taiwanesa ya aclaran que los derechos no son exclusivos. Por lo tanto, la propia HTC todavía tiene capacidad de decisión sobre sus lanzamientos (entre otros muchos movimientos).

Luego, la compañía también aclara que seguirán trabajando en el ecosistema VIVE, a la vez que siguen desarrollando tecnologías de la próxima generación, como el Internet de las Cosas, la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Por su parte, este acuerdo ayuda a que Google se haga un hueco en su emergente pesquisa dentro de la manufacturación de smartphones, además de aumentar su presencia en Taiwan.

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2018, mientras se aprueban distintas condiciones reglamentarias propias de este tipo de negocios.

Google y HTC ya estaban colaborando al momento de cerrar el acuerdo

fecha de presentacion del pixel 2 3

Recordemos que el próximo 4 de octubre, Google presentará sus nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL -nombre por confirmar- de los cuales, este último lo ha fabricado HTC. De hecho, se comenta que el terminal contará con los marcos táctiles, al igual que el HTC U11. Ahora sólo falta que los comercialicen oficialmente en España, no como los primeros Pixel.

Es más; históricamente, Google y HTC han logrado algunos hitos muy importantes, como por ejemplo el lanzamiento del primer smartphone con Android (HTC Dream), además de otros grandes productos como el Nexus One en 2010, la tablet Nexus 9 en 2014 o el propio Pixel el año pasado.

Eso sí, esperemos que de ahora en adelante, al haber hecho equipo con Google, los terminales de HTC tengan una mejor distribución de las próximas actualizaciones de Android, pues la lista de HTC que actualizarán a Android Oreo es ciertamente desalentadora respecto a otros fabricantes.

Fuente: HTC

Google le compra a HTC parte de su equipo de desarrollo de hardware
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.