Huawei Mate 10 Lite: con cuatro cámaras y pantalla sin marcos

Alberto Guerrero

Huawei Mate 10 Lite

Si ayer te traíamos la primera fotografía real del próximo buque insignia de Huawei, hoy hacemos lo propio pero con el “hermano pequeño” de esta serie. Y es que se ha filtrado una foto del Huawei Mate 10 Lite junto a todos los detalles de esta versión más recortada del que será el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Se espera que el trío se presente el 16 de octubre, pero al menos en el caso del Lite, ya te podemos adelantar las principales características.

Eso sí, antes remarcábamos “pequeño” porque si bien se intuye que será el modelo más económico de los tres, para nada será un equipo de dimensiones compactas. Hace tiempo que la coletilla “Lite” perdió su significado literal.

La foto del Huawei Mate 10 Lite nos revela que también tendrá una pantalla “sin marcos”

Huawei Mate 10 Lite

Al igual que ayer, la filtración proviene de Evan Blass, hecho que nos da la seguridad que la información es verídica En cuanto a al terminal, se esperaba que el Mate 10 Pro contase con un aspecto parecido a los buque insignia que hemos visto en esta generación, con una pantalla que ocupase prácticamente todo el frontal y redujera los marcos lo máximo posible.

Este diseño también lo adoptará el Huawei Mate 10, que montará una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD+ (2160×1080) con una relación de aspecto 18:9, resultando más alargada de lo estándar. No obstante, parece que sus marcos no estarán tan bien rematados como en sus hermanos, a pesar de que su cuerpo metálico unibody tendrá unas medidas propias de un equipo de 5,5 pulgadas aproximadamente.

Dentro del Mate 10 Lite se hallará el procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz de velocidad máxima, el mismo procesador que ocupan los Huawei Nova 2. A éste le acompañarán 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento intenro, posiblemente ampliables via microSD.

El apartado fotográfico apunta alto con 4 cámaras en total: 2 atrás y 2 delante

Huawei se quiere marcar un Ten Shin Han y para ello va a duplicar la cámara trasera y la delantera. Conretamente, en cada lado tendremos un sensor de alta resolución, de 16MP y 13MP respectivamente, acompañados por una lente auxiliar de 2MP cada uno. A destacar el selfie, que gracias a esto podrá realizar un modo Retrato para hasta dos personas.

Todo ello lo podremos disfrutar mientras dure su batería de 3340mAh, que esperemos que realice un buen trabajo gracias a Android 8.0 Oreo más la capa EMUI 5.1, versiones que vendrán de serie.

Por cierto, una curiosa diferencia entre el Mate 10 y el Mate 10 Lite, es la ubicación del lector de huellas. Si bien alabábamos la decisión de Huawei por incluirlo en el frontal, en el Mate 10 Lite lo encontraremos en la parte trasera. Y otra curiosidad; este Mate 10 es el mismo teléfono que el Huawei G10, terminal exclusivo para China y que allí se presentará el 22 de septiembre.

Como decíamos, el Huawei Mate 10 Lite se presentará el 16 de octubre en Munich (junto a los demás Mate 10) y estará a la venta al mes siguiente por 379€ en color azul, negro y dorado.

Fuente: VentureBeat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.