Se filtra una foto del Huawei Mate 10, revelando su pantalla

1
Mucho secretismo alrededor del nuevo buque insignia de la firma china hasta hoy. Por fin vemos una foto del Huawei Mate 10, con su diseño frontal.

Todos se están subiendo al carro de las “pantallas sin marcos”. La última en hacerlo ha sido Apple, con una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie. Si bien a lo largo del año hemos visto como Samsung y LG ya se han hecho a este tipo de diseño, Huawei tiene que lanzar su propuesta dentro de unas semanas. Y es que tal y como se rumoreaba, se ha filtrado una foto del Huawei Mate 10 donde queda patente que el próximo buque insignia de la compañía china reducirá sus marcos para dejar más sitio a la pantalla.

Aunque no toda la revolución está en el panel, pues Huawei está haciendo mucho énfasis en el sistema de inteligencia artificial que presumiblemente estrenará este Mate 10.

Aparece una foto del Huawei Mate 10 donde vemos el frontal en toda su gloria

Cómo no, el autor de esta filtración es Evan Blass. En un primer vistazo puede que parezca un render, pero si te fijas, más bien es una fotografía real a la que le han recortado el fondo, o bien le han hecho una fotografía en una superficie blanca. Sea como fuere, viniendo de sus fuentes, podemos dar la imagen como válida. En ella vemos que la pantalla apenas tiene marcos laterales, pero sí uno superior y otro inferior.

En el de arriba hallaríamos el altavoz, la cámara de selfie y lo que parece una serie de sensores en el lado izquierdo. Es de suponer que de entre ellos se encuentre el de proximidad, y quién sabe si alguno relacionado con un posible sistema de reconocimiento facial.

Por abajo, Huawei es de las poquísimas marcas chinas que ha optado por incluir el botón lector de huellas en el frontal con este tipo de diseño, en lugar de moverlo hacia atrás como han hecho la mayoría. Es una gran estrategia, dado que muchos usuarios lo prefieren ahí que atrás.

Por lo que respecta a los laterales, sólo nos alcanza a ver que en el derecho se halla la botonera de volumen y desbloqueo.

¿Este es el Mate 10 Pro o el Mate 10?

Recordemos que, según los rumores, Huawei presentará al mismo tiempo el Mate 10 y el Mate 10 Pro, y que sólo este último contará con un diseño “sin marcos”. Si esto fuese así, o bien la imagen corresponde al Mate 10 Pro o este terminal contará con un diseño todavía más apurado.

Sea como sea, se dice que el Huawei Mate 10 Pro dispondrá de un panel de 5,9 pulgadas acompañado por el nuevísimo procesador Kirin 970 junto a 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, lo cual ya nos indica que estamos ante una buena bestia. Además, llegará con Android 8.0 Oreo de serie, bajo la capa EMUI de la marca china.

Tal y como anunció Huawei, el Mate 10 se presentará el 16 de octubre en Alemania. Por aquí ya tenemos el día apuntado en el calendario.

¿Qué te parece la foto del Huawei Mate 10? ¿Lo pones por encima del LG V30, Samsung Galaxy Note 8 o iPhone X? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Via: Phandroid

Se filtra una foto del Huawei Mate 10, revelando su pantalla
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.